Viernes 24 de Mayo de 2024

EL Clima en Saladillo

FúTBOL EN SALADILLO

6 de septiembre de 2023

Jacobo Urso presentó su nueva camiseta para el fútbol

La misma es en homenaje a la figura del propio Jacobo Urso, por quien esta institución saladillense lleva su nombre.

La Subcomisión de fútbol del club Atlético Jacobo Urso presento en sociedad a su nueva camiseta para primera división. La misma es en homenaje a la figura del propio Jacobo Urso, por quien esta institución saladillense lleva su nombre.

Vale recordar que Jacobo Urso (17 de abril de 1899 - 6 de agosto de 1922) fue un jugador de Club Atlético San Lorenzo de Almagro que en la época amateur murió víctima de un golpe recibido en un partido de fútbol, por el cuál a los diez minutos del segundo tiempo, con el marcador 0 a 0, Jacobo Urso fue a disputar una pelota en el medio campo contra dos rivales, Comolli y Van Kammenade. Al buscar la pelota chocó brutalmente contra ambos jugadores. El choque hizo que se le rompiera una costilla, y esa costilla perforara uno de sus riñones. Urso demoró en reincorporarse, se tomaba el costado y escupía sangre. Respiraba con dificultad. No quiso dejar a su equipo con 10 jugadores (ya que no existían los cambios de jugadores), por lo que siguió jugando. Al rato se acercó al lugar donde estaba parte del plantel que no había jugado (como no había cambios, no existía el banco de suplentes) para tomar agua. El entrenador le pidió que dejara el campo, pero él se negó. Aceptó un pañuelo, que mantuvo en su boca, y siguió jugando.

Fue internado en el Hospital Ramos Mejía. Tenía dos costillas fracturadas y una de ellas atravesaba un riñón. Fue operado en dos ocasiones.

Falleció el domingo siguiente, 6 de agosto de 1922, a las 18:05 horas. Su féretro fue transportado por el Viejo Gasómetro por los integrantes del equipo de San Lorenzo de Almagro y del conjunto checo Teplitzer FK, que estaba de gira por el Río de la Plata.

En cuanto al porqué del nombre para el club de Saladillo, según cuenta la leyenda, es que en el momento de su fundación había hinchas de San Lorenzo y de Boca en el grupo, por lo cual se optó por el nombre de este jugador de San Lorenzo y los colores de Boca Juniors.

La Subcomisión de Fútbol de Urso agradece a las siguientes firmas que colaboraron con la nueva camiseta y en este nuevo diseño al cual, por primera vez, se le incorpora la imagen de Jacobo Urso.

Agradecen a Estudio Contable de Gustavo Ramundo, Centro del Diagnostico Saladillo, Estudio Tufro Abogados y Cerrajería JT.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!