Domingo 25 de Febrero de 2024

  • 17.8º

17.8°

EL Clima en Saladillo

ATLETISMO

9 de octubre de 2023

Atletismo: El Saladillense Gonzalo Grandays ganó los 10k de la UNLP

Obteniendo quizás su más importe triunfo. En la organizacion estuvo el Profesor saladillense Osvaldo Ramos, integrante ademas de la Peña 157.

La ciudad vivió una verdadera fiesta de la mano de la tradicional Maratón Delfor de La Canal de la Universidad Nacional de La Plata. Cerca de 14 mil atletas de todas las edades transformaron las calles platenses en una inmensa marea de camisetas rojas, que largó desde la emblemática Plaza Moreno para completar las tres opciones de recorridos posibles.
El ganador en la prueba principal fue el saladillense Gonzalo Grandays, obteniendo quizás su más importe triunfo.
En segundo lugar, se ubicó Mauro Tarrabe, y el tercer puesto fue para Juan Pedro Radinovsky.
La más importante competencia deportiva, gratuita y solidaria de la ciudad se largó a las 9 de la mañana y contó con más de 12 mil corredores que compitieron en las categorías de correcaminata de 2 kilómetros, recreativa de 5 K y competitiva de 10 Km.
Momentos previos a la largada, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, felicitó a todos los participantes por sumarse a esta tradicional iniciativa y sostuvo que “este mega evento, demuestra que la Universidad abarca mucho más que aspectos vinculados a lo académico, la UNLP también se vincula con la comunidad a través de la extensión, de la investigación y de actividades como de la que hoy estamos disfrutando”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Que inmenso GRANDAYS

Responder