Jueves 18 de Julio de 2024

  • 11º

11°

EL Clima en Saladillo

MOTOS CLASICAS

19 de octubre de 2023

Saladillo: Convocan a propietarios de motos Siambretta

La misma es para realizar una exposición estática con motivo del 69° Aniversario de la emblemática moto. La exposición se realizará el sábado 28 de octubre en el Pasaje de los Inmigrantes desde las 18 horas. Para más información contactarse al 2345689040 o pasar por Moreno y Posadas (Gomería).

El club de Motos Clásicas y Antiguas de Saladillo convoca a propietarios de motonetas Siambretta, en cualquier estado, andando o no. La misma es para realizar una exposición estática con motivo del 69° Aniversario de la emblemática moto. La exposición se realizará el sábado 28 de octubre en el Pasaje de los Inmigrantes (Media luna de la Estación de Trenes) desde las 18 horas. Para más información contactarse al 2345689040 o pasar por Moreno y Posadas (Gomería).

La Historia de la Siambretta
En pleno apogeo de la industrialización Argentina, a finales del año 1954, se produjo una transformación referente a la movilidad popular. El nacimiento de la Siambretta. Un fenómeno que permitió al trabajador de a pie, trasladarse de su casa al trabajo y del trabajo a su casa, de una forma cómoda y muy accesible. Así es como en el mes de Octubre de ese año, surgió la Siambretta, la Lambretta Argentina.
La expectativa por la flamante motoneta Argentina llegó a su fin el 24 de octubre de 1954, cuando en horas de la mañana el entonces presidente de la Nación Juan Domingo Perón realizó un recorrido desde la Residencia Presidencial de Olivos (Vicente López, Buenos Aires) hasta la Plaza de Mayo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en su característica motoneta color Bordó, escoltado por agentes de seguridad y un cortejo de 30 Siamlambrettas conducidas por jóvenes de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), obsequiadas por SIAM. De este modo tan peculiar, se anunciaba la salida a la venta de la Siamlambretta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!