POLITICA
23 de octubre de 2023
Kicillof retuvo la gobernación de la provincia de Buenos Aires
El gobernador bonaerense se imponía esta noche con una amplia diferencia� sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti,� y dejaba en una lejano tercer lugar a Carolina Píparo (La Libertad Avanza), mientras que y Rubén "Pollo" Sobrero (Frente de Izquierda) arañaba un 4 por ciento de los votos.
"Este voto significa: ¡Dictadura, nunca más!", sostuvo el mandatario desde el bunker de UxP en el barrio porteño de Chacarita, donde dijo estar "muy emocionado" por su victoria.
Durante su alocución recordó que en 2019 asumió al frente de un territorio que denominó "tierra arrasada", y valoró el "respaldo, reconocimiento, fuerza, alegría y convicción" que "le puso el pueblo" a la campaña.
"No nos venció ni la resignación ni la antipolítica", continuó el gobernador, y resaltó que al oficialismo "no" lo venció "ni la resignación ni la antipolítica".
Kicillof agradeció "muy especialmente" a los intendentes del peronismo, a los que consideró "artífices de este triunfo", y destacó la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien, dijo, "atravesó la proscripción" pero "sigue liderando y nunca nos llamó a caer en en el rencor ni la revancha".
"Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia", advirtió.
El gobernador reconoció desde el púlpito que "hay problemas", aunque dijo que éstos "se resuelven con más Estado".
Los problemas se afrontan con "más solidaridad y no con egoísmo", sino "tendiéndole la mano al que lo necesita; siempre fuimos un pueblo solidario, y la provincia sigue creyendo en más Estado, más solidaridad y más patria", expresó.
También llamó a votar a Sergio Massa en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre próximo por su "compromiso con el federalismo", al reclamar "políticas respetuosas" en ese aspecto que "fomenten el crédito productivo y que agranden la oferta universitaria".
El reelecto mandatario agradeció en ese sentido al Congreso por haber sancionado la creación de "cinco nuevas universidades", que, dijo, "no sobran" en el país.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El impresentable Milei contra el impresentable Milei
Frente a un clima social cada vez más adverso, el Presidente se aferra a sus pesimos dogmasA pesar de que no se tratará la venta de tierras a extranjeros, los gremios ratificaron la marcha de este jueves al Congreso
El Gobierno dio de baja el capítulo que más rechazo generaba, tanto en la oposición como en sectores aliados. Sin embargo, la CGT y la CTA reafirmaron la movilización al centro porteño que también recibió el respaldo de otros espaciosLos universitarios reclaman que no se cumplió con el financiamiento y anunciaron un nuevo paro nacional
Los gremios y federaciones adelantaron que realizarán una nueva medida de fuerza el próximo 12 de agosto. Reclaman que hubo tres incumplimientos simultáneos por parte del GobiernoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
