Sábado 27 de Abril de 2024

  • 8.4º

8.4°

EL Clima en Saladillo

RUGBY

27 de octubre de 2023

Los Pumas buscan la medalla de bronce ante Inglaterra en París

Argentina y La Rosa juegan este viernes desde las 16 (hora argentina) en el Stade de France de Saint-Denis, será dirigido por el árbitro Nick Berry de Australia y la televisación estará a cargo de la señal de cable ESPN y Star+.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará este viernes en las afueras de París a su par de Inglaterra desde las 16 (hora de la Argentina) por el tercer puesto del Mundial de Francia 2023.
El encuentro se jugará en el Stade de France, del norteño suburbio parisino Saint-Denis y será dirigido por el árbitro Nick Berry de Australia, con los asistentes Nika Amashukeli de Georgia y Andrew Brace de Irlanda.

La televisación del encuentro estará a cargo de la señal de cable ESPN y Star+.

En el encuentro de mañana, Los Pumas disputarán la revancha frente al subcampeón mundial vigente, Inglaterra, seleccionado con el que perdieron en el debut del Mundial por 27-10, en un encuentro disputado en el Stade Velodrome de la sureña Marsella, el 9 de septiembre por la fase clasificatoria de la Zona D.

De esta manera, el equipo argentino buscará alcanzar la medalla de bronce, que ya obtuvo en la Copa del Mundo 2007, también disputada en Francia.

El seleccionado de la "Rosa" mantiene hasta ahora su rotunda paternidad sobre Los Pumas en Mundiales de rugby, ya que ganó los cuatro partidos que jugaron. Los triunfos anteriores fueron por 24-18 (1995), 13-9 (2011) y 39-10 (2019).

En el historial total, Los Pumas derrotaron en cinco oportunidades al seleccionado inglés en 27 encuentros disputados. Y el triunfo argentino en la temporada anterior por 30 a 29 en Twickenham cerró una serie de diez derrotas consecutivas.

El seleccionado argentino, conducido por el entrenador australiano Michael Cheika, ya está clasificado entre los cuatro mejores equipos del mundo y buscará la medalla de bronce en su tercera oportunidad en una semifinal mundialista (antes 2007 y 2015).

Los Pumas, en el comienzo del Mundial de Francia 2023 perdieron frente a Inglaterra -con un jugador menos desde el arranque- y luego consiguieron cuatro triunfos consecutivos: Samoa, Chile, Japón y Gales.

En tanto, en la semifinal fue derrotado categóricamente por los All Blacks de Nueva Zelanda por 44-6.
Los Pumas presentarán tres cambios respecto al equipo titular que cayó frente a los All Blacks: entre los tres cuartos ingresará el medio scrum Tomás Cubelli en lugar de Gonzalo Bertranou; y el wing rosarino Jerónimo De la Fuente lo hará por Santiago Chocobares.

Por su parte, el segunda línea Pedro Rubiolo jugará en lugar de Tomás Lavanini, única modificación entre los forwards.

El banco de suplente estará compuesto por Agustín Creevy, José Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

El entrenador de los forwards de Los Pumas, Andrés Bordoy, dijo en la rueda de prensa previa que "será un partido muy similar a lo que fue el primero de la ronda clasificatoria, lo comprobamos con el partido que disputaron frente a Sudáfrica. El objetivo es imponer nuestro juego y no jugar al juego de ellos".

"Inglaterra es un equipo que analiza muchísimo al rival, que conoce exactamente cómo jugamos, lo que queremos hacer, y conoce a nuestros jugadores. Será una batalla para ver quién y cómo impone su juego y nos podemos adaptar a lo que vaya sucediendo en el partido. El equipo está preparado", agregó Bordoy.

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Inglaterra, Steve Borthwick, realizará ocho cambios respecto del equipo que perdió en semifinales frente al vigente campeón del Mundo, Sudáfrica, por 16-15, un partido disputado el sábado último en el Stade de France de Saint Denis.

En la formación inicial sobresale la presencia del capitán Owen Farrell, ausente en el debut frente a Los Pumas, por estar suspendido por dos fechas.

Entre los forwards, estarán los pilares Ellis Genge y Will Stuar, y Theo Dan como hooker. La segunda línea la integrarán Maro Itoje y Ollie Chessum, mientras que en la tercera línea ingresará como ala Sam Underhil.

En consecuencia, los forwards que no repiten son Jaoe Marler, Jamie Goeorge, George Martin, Dan Cole y Courtney Lawes.

Entre los tres cuartos jugarán desde el inicio el medio apertura Ben Youngs en lugar de Alex Mitchell, el wing Henry Arundell por Elliot Daly y el fullback Marcus Smith en lugar de Jonny May.

La pareja de centro se mantiene con las presencias de Manu Tuilagi y Joe Marchant.
 

Formaciones

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomas Cubelli, Mateo Carreras y Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti y Emiliano Bofelli; Juan Cruz Mallia. Entrenador: Michael Cheika

Inglaterra: Ellis Genge, Theo Dan y Will Stuart, Maro Itoje y Ollie Chessum; Tom Curry, Sam Underhill y Ben Earl, Ben Youngs y Owen Farrell (capitán), Henry Arundell, Manu Tuilagi, Joe Marchant y Freddie Steward; Marcus Smith. Entrenador: Steve Borthwick.

Arbitro: Nick Berry (Australia)
Asistentes: Nika Amashukeli (Georgia) y Andrew Brace (Irlanda)
Estadio: Stade de France (Saint Denis).
Horario: 16 (hora argentina)
TV: ESPN y Star+.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!