Lunes 22 de Abril de 2024

  • 18.9º

18.9°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

29 de octubre de 2023

Una de cal y una arena: el fútbol femenino cayó por goleada, las Leonas van por el oro

Las dirigidas por Germán Portanova perdieron por 4-0 ante Estados Unidos, mientras que el seleccionado femenino de hockey hizo lo propio ante el mismo país por 5-1.

Argentina perdió y depende de otros para ir por las medallas
El seleccionado argentino femenino de fútbol perdió este sábado con Estados Unidos 4 a 0 en su último partido por el Grupo B y comprometió su clasificación a las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El conjunto de Germán Portanova cayó sin objeciones con goles de Kendall Bodak y Charlotte Kohler en el primer tiempo y Amalia Villarreal y Grace Restovich en el segundo.

En la parte inicial, cuando el marcador estaba 2-0, la defensora Eliana Stábile estrelló un penal en el palo izquierdo de la arquera Sonoma Kasica.

La formación de la "Albiceleste" fue la siguiente: Vanina Correa; Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Julieta Cruz y Eliana Stábile; Sophia Braun, Camila Gómez Ares (Daiana Falfán) y Maricel Pereyra (Milagros Martín); Estefanía Palomar (Érica Lonigro), Brisa Priori (Romina Núñez) y Agostina Holzheier (Paulina Gramaglia).
Argentina terminó su participación en el grupo con 4 puntos, producto de un triunfo, un empate y una derrota. Para conocer su futuro en la competencia deberá esperar hasta esta tarde a las 18:00 cuando jueguen Costa Rica (1) versus Bolivia (0).

Las actuales subcampeonas panamericanas necesitan que las "Ticas" pierdan, empaten o ganen sólo por un gol para quedar segundas en su zona y avanzar a la pelea por las medallas.

Las semifinales del fútbol femenino se disputarán el martes próximo y la final, el viernes 3 de noviembre.


Las Leonas a paso firme van por el oro
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped consiguió este sábado su pase a las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al golear a Estados Unidos 5-1 en la segunda fecha del Grupo A.

Las Leonas, líderes en su zona con puntaje ideal, se impusieron con dos tantos de María Granatto, uno de Delfina Thome y otro doblete de Agustina Gorzelany. Danielle Grega había adelantado a las estadounidenses en el primer cuarto.

El equipo de Fernando Ferrara cerrará su participación en la zona el próximo lunes desde las 9:30 ante Trinidad y Tobago, que perdió en sus dos presentaciones anteriores.

Y desde el jueves 2 peleará por las medallas cuando se enfrente en semifinales contra un rival del Grupo B (Canadá, Chile, Cuba o México).
Argentina busca su octava medalla de oro panamericana, lo que aseguraría su participación en los Juegos Olímpicos de París, el año próximo. Las Leonas fueron campeonas a nivel continental en los años 1987, 1991, 1995, 1999, 2003, 2007 y 2019.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!