Domingo 19 de Abril de 2026

19.8º

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

29 de octubre de 2023

Fútbol: Independiente de Mendoza, con el saladillense Elordi, es de Primera A

Juan Manuel Elordi acaba de conseguir el ascenso a la Primera división del futbol argentino con Independiente de Mendoza. Gran partido en la final ante Almirante Brown del oriundo de saladillo, constituyéndose como es destacado del partido.

Otro halago más para el deporte de Saladillo, luego de varias temporadas en el fútbol del ascenso, Juan Manuel Elordi acaba de conseguir el ascenso a la Primera división del futbol argentino con Independiente de Mendoza. Gran partido en la final ante Almirante Brown del oriundo de saladillo, constituyéndose como es destacado del partido.

El Club Sportivo Independiente Rivadavia, conocido popularmente como «Azul del Parque», «Lepra mendocina» o por su acrónimo «CSIR», es una institución deportiva argentina de la ciudad de Mendoza, provincia homónima, cuya principal actividad es el fútbol profesional. Fue fundado oficialmente el 24 de enero de 1913 bajo el nombre de «Club Atlético Independiente». Actualmente participaba en la Primera Nacional, ​ donde comenzó a militar en forma continua desde 2007.

El club es considerado como uno de los cuatro grandes del fútbol mendocino, siendo en el orden regional el equipo con más campeonatos, con un total de 25 títulos, mientras que en el orden nacional es el cuarto club mendocino que más veces ha jugado en la Primera División de Argentina por debajo de (en orden alfabético): Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz y San Martín, con seis participaciones en lo que fue el Campeonato Nacional. Disputa sus encuentros de local en el Estadio Bautista Gargantini, del cual es propietario. Dicho recinto posee una capacidad para 24 000 espectadores, convirtiéndose en el segundo estadio de fútbol de mayor capacidad en Mendoza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
Partidos de Defensores DC postergados

Partidos de Defensores DC postergados

La Liga de Fútbol hace llegar su sentido pésame a la familia de Benjamín Ortolani, jugador del Club Defensores de Del Carril
Fútbol
Charlas de Café: Hoy Elvio Vázquez exjugador profesional y DT en Ristretto Bar

Charlas de Café: Hoy Elvio Vázquez exjugador profesional y DT en Ristretto Bar

Solo una vez tuve un altercado con la barra brava…me enfrente solo con uno de los jefes (eran tres), mano a mano, hasta que se metieron algunos otros y ahí “raje a lo Usain Bolt”, creo que baje los 9 segundos en 100 metros…jaja, pero después de eso, no paso más nada”
Fútbol
Historico triunfo de Independiente de Mendoza con participación de Elordi

Historico triunfo de Independiente de Mendoza con participación de Elordi

El saladillense Juan Manuel Elordi entró en el complemento teniendo un buen partido.

Comentarios

Escribir un comentario
L6HZX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.