Lunes 27 de Mayo de 2024

  • 5.3º

5.3°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

10 de noviembre de 2023

La lucha por la permanencia ingresa en su recta final con nueve equipos en la cuerda floja

El más comprometido es Colón, con 42 puntos, uno solo por delante de Unión, tres encima de Vélez, Sarmiento, Huracán y Gimnasia, a cuatro de Tigre, a cinco de Barracas Central y seis de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Descendido Arsenal de Sarandí y salvados ya Newells, Independiente, Platense, Instituto y Banfield, son nueve los equipos que en las dos fechas que faltan para completarse las zonas de la Copa de la Liga Profesional procurarán quedarse en Primera División.
De momento, el más comprometido es Colón, con 42 puntos, uno solo por delante de Unión, tres encima de Vélez, Sarmiento, Huracán y Gimnasia, a cuatro de Tigre, a cinco de Barracas Central y seis de Central Córdoba de Santiago del Estero, prácticamente afuera del tobogán.

Arsenal descendió por segunda vez desde su mejor momento histórico en Primera (2002-2018), lapso en el cual resultó campeón de la Copa Sudamericana 2007, de la Copa Suruga Bank 2008, de la Copa Argentina 2012 y de la Supercopa Argentina 2012/2013.

 

El programa de partidos que adeudan los equipos de la zona roja

Central Córdoba (48 puntos): Estudiantes (l) y San Lorenzo (v).

Barracas Central (47): Instituto (v) y Argentinos Juniors (v).

Tigre (46): Platense (l) y Unión (v).

Vélez (45): Argentinos Juniors (v) y Colón (l).

Sarmiento (45): Godoy Cruz (l) y Platense (v).

Huracán (45): Arsenal (l) y Atlético Tucumán (v).

Gimnasia (45): Atlético Tucumán (l) y Banfield (v).

Unión (43): Belgrano (v) Tigre (l).

Colón (42): Talleres (l) y Vélez (v).

El fin de semana próximo no habrá duelos directos, pero sí nada menos que dos en la última fecha: Tigre-Unión en Victoria y Vélez-Colón en Liniers.

Central Córdoba jamás descendió a Primera Nacional desde que subió en Primera en 2019. Barracas Central, que se incorporó a Primera en 2022, había descendido en 1934 en el campeonato organizado por Asociación Argentina de Football, más tarde devenida AFA.

El primero y único descenso de Vélez Sársfield data de la temporada de 1940. El último de los seis de Tigre fue en 2019. El último de los dos descensos de Sarmiento data de 2017.

Huracán bajó cuatro veces, con una referencia más cercana que se remonta a 2011, lo mismo que Gimnasia y Esgrima La Plata, que suma ya cinco descensos.

Unión, cinco descensos en total, bajó por última vez en 2013 y el otro club grande de Santa Fe, Colón, acumula dos, uno en 1981 y otro en 2013/14.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!