Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LIGA NACIONAL DE BASQUET

8 de enero de 2016

13 de Marcos Delía en la victoria de Obras ante Boca en suplementario

Obras Basket superó como visitante en tiempo suplementario a Boca Juniors por 101-99, en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional.

En el equipo conducido por el español Trifón Poch, sobresalió lo realizado por el estadounidense Dennis Horner (23 puntos).

Mientras tanto, el local, que afrontará el resto de la competencia sin fichas extranjeras por determinación de la dirigencia, lo mejor estuvo en las manos del escolta rosarino Adrián Boccia, que completó su planilla con 23 unidades.

Como era de esperarse, el quinteto dueño de casa salió con el orgullo herido luego de tantos problemas que lo rodearon durante el receso de las fiestas de fin de año, y mostró una gran intensidad defensiva en el comienzo del juego, que le permitió mantenerse al frente a lo largo de casi todo el primer cuarto.

Sin embargo, Obras apeló a sus individualidades: Patricio Tabárez (8 puntos) y Dennis Horner (5), que dañaron constantemente desde la zona externa, y se terminó llevando el primer chico por 19-18.

Boca continuó por el mismo camino, distribuyendo bien el goleo (Jonathan Treise metió 10 unidades viniendo desde el banco) y utilizando una zona 2-3 en su aro que le llevó a que muchos ataques del ‘Tachero’ sean sucios e incómodos. Con esta fórmula consiguió revertir la historia e irse al entretiempo igualado en 36.

Tras el descanso largo, la visita le tiró la 'chapa' de ser un plantel más largo a los dirigidos por el juninense Adrián Capelli, sacándole así poco a poco una ventaja interesante a partir de la irrupción del pivote Marcos Delía (8 anotaciones) y un cambio de cara al momento de resguardar cada embestida contraria. En consecuencia, se adelantaron por 55-45 a falta de 3min. 28s. para el cierre del tercer capítulo.

Pero nuevamente apareció el ‘auriazul’ en su esplendor con un par de bombas y penetraciones de Adrián Boccia, y así se metió en el último período abajo por tres (60-57).

De esta manera arribaron palo a palo restando tan sólo dos posesiones. Allí tampoco se sacaron ventajas, más allá de que Obras tuvo la bola del final en manos de Horner y falló, lo que derivó en un tiempo de cinco minutos suplementarios al verse empatados en 86.

El nuevo pasaje presentó a dos equipos nerviosos, que intentaron forzar siempre la falta para visitar la línea, algo que consiguieron pocas veces, por lo que volvieron verse en una definición cautivante. Sin embargo, esta vez el visitante estuvo más fino y lo definió por 101-99.

 

Síntesis

Boca Juniors (86) (99): Nicolás Ferreyra 8, Axel Weigand 5, Adrián Boccia 23, Fabián Ramírez Barrios 13 y Kevin Hernández 10 (fi). Jonathan Treise 17, Facundo Vallejos 8 y Lucas Gargallo 15. DT: Adrián Capelli.

 

Obras Basket (86) (101): Bruno Fitipaldo 9, Selem Safar 18, Patricio Tabárez 9, Dennis Horner 23 y Marcos Delía 13 (fi). Pedro Barral 0, Tomás Zanzottera 11, Lorrenzo Wade 10 e Iván Basualdo 8. DT: Trifón Poch.

Parciales: 18-19, 18-17, 21-24, 29-26 y 13-15. Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo. Estadio: Luis Conde (CABA). Fuente: LNB.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!