Sábado 27 de Abril de 2024

  • 11.5º

11.5°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

4 de diciembre de 2023

Liga Sudamericana: Instituto de Córdoba se coronó campeón en Uruguay

La "Gloria" ganó el título sudamericano tras vencer a Titanes de Barranquilla de Colombia por 81-72, en el juego definitorio disputado en el Palacio Peñarol, de la capital uruguaya. Nathan Hoover, fue el Jugador más Valioso en el campeón, tras anotar 22 puntos.

Instituto, de Córdoba se consagró este domingo campeón de la Liga Sudamericana de Básquetbol por primera vez en su historia al vencer en la final del certamen al colombiano Titanes, de Barranquilla, por 81 a 72, en el cierre de la Final Four desarrollada en el Palacio Peñarol del homónimo club uruguayo. En ese mismo escenario de Montevideo otro argentino, el chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia se quedó con el tercer puesto al derrotar al también colombiano Caribben Storm Islands, por 89 a 73.
Es escolta estadounidense de 26 años, Nathan Hoover, de Instituto, fue elegido como el Jugador más Valioso (MVP).
"Cuando salimos de Córdoba le dije al presidente de Instituto (Juan Manuel Cavagliatto) que íbamos a salir campeones, porque soy ambicioso y sabía que lo podíamos lograr. Y cumplimos con el objetivo", destacó el entrenador de los cordobeses, Lucas Victoriano.

Instituto ya había tenido la oportunidad de quedarse con una Liga Sudamericana en 2013, cuando cayó en la final ante el brasileño Sesi Franca. pero hoy, 10 años después, no falló y pudo tener finalmente su primer título internacional.
 

Gimnasia de Comodoro se subió al podio sudamericano

El equipo de la Patagonia logró la victoria, a primer turno de la jornada de domingo, frente a Caribbean Storm de Colombia por 89-73 en el juego que dirimió el tercer y cuarto puesto de la Liga Sudamericana de Básquet.

Los parciales por cuarto de juego fueron: 34-12, 47-32 y 66-45, en un cotejo celebrado en el Palacio Peñarol. El goleador del encuentro fue Josimar Ayarza 22 en el conjunto "cafetero", mientras que en los comodorenses Joshua Webster marcó 21 puntos y alcanzó el mejor registro como anotador para el vencedor. 

Además,Fernando Podestá con 18 unidades fue importante desde el banco para un equipo que alcanzó el bronce sudamericano en el Final Six. 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!