Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 13.9º

13.9°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

5 de enero de 2024

Augusto Sanz en su segundo Dakar y un objetivo importante: "Queremos terminar en el Top 5"

El navegante de la localidad bonaerense de Parada Robles palpita el comienzo de una durísima edición, para la competencia más dura del deporte motor en el mundo.

Por Franco Córdoba   Augusto Sanz regresa a Medio Oriente para un nuevo Rally Dakar, en su edición 2024, el que será su segundo paso por la prueba más importante del planeta y nuevamente junto al portugués Ricardo Porem como piloto, pero en un nuevo equipo, con el que buscarán terminar la competencia que comienza este 5 de enero y cerrará el 19 en Arabia Saudita.

El navegante bonaerense y su compañero lusitano transitarán con el equipo “MMP Competition” en la 46ta edición de la mítica competencia, que por quinto año seguido transitará terrenos saudíes.
 El argentino y el europeo corrieron el Rally 2023 en un UTV del X-Raid Yamaha Supported Team, estructura oficial, con la cual ganaron la Etapa 11 en la categoría T3, y luego paso a paso culminaron el Dakar, el mismo objetivo para el joven de 27 años.

"Veo un auto muy competitivo y la idea es que estemos dentro del Top 5. Vamos a hacer todo para poder estar ahí, si se puede; respecto a la temporada pasada van a haber 48 horas en una prueba especial, por decirlo de alguna forma, en este Dakar 2024", aseguró el navegante sobre la sexta etapa, que será de dos días por primera vez en la historia de la competencia.

 "Será de muchas dunas, hay partes con mucha piedra, partes muy rápidas también, con caminos que uno parece y piensa que son senderos de arena y de un momento para el otro empiezan a aparecer piedras y tenés que empezar a cuidar el auto porque ya sabés que una pinchadura, cuando uno para, quiere salir de vuelta a recuperar el tiempo y es más probable que pinche otra vez, así que nada, si llega a pasar algo con pinchaduras y demás, nada, calma y salir a cuidar hasta el fin del Dakar", admitió.

Sanz disputó en 2023 el Rally de Atacama en el Rally Cross Country de Chile (Rally de Atacama) y también en el CaNav Rally Raid de la Argentina y va por su segunda prueba en Arabia Saudita, de cara a un exigente calendario 2024. Sanz repetirá con Porem una dupla que ya ganó una etapa en el 2023 y que como frutilla del postre culminaron la exigente competencia.

“Yo la verdad que estoy muy bien preparado para este año, hicimos todo lo que había que hacer para que los resultados sean positivos, así que nada, esperemos que sea todo para bien, con bastante experiencia”, aseguró.

El navegante de Parada Robles, en Exaltación de la Cruz, se deshizo de elogios de su compañero de habitáculo, el portugués Porem los cuales compartirán el UTV 315 en la categoría T3.

“Ricardo es un piloto muy rápido, con mucha experiencia en lo que es Rally Cross Country. Yo voy muy seguro con él y con lo que hace, las decisiones que toma arriba y después, otra ventaja, dentro del auto es que es muy tranquilo”, valoró.

Respeto al trabajo dentro del UVT, el navegante bonaerense contó cómo es la labor de ambos en competencia. “Siempre nos planteamos que, si uno de los dos comete un error no enojarse con el otro y tratar de solucionarlo lo más rápido posible, para dar
vuelta a la página y tratar de salir lo más rápido de esa situación”.

 “Por mi parte, este año, vengo con bastantes horas arriba del auto, corriendo, entrenando bastante la parte física y la parte mental, que también es muy importante, con Julieta (NdR: psicóloga deportiva), así que estamos mejor preparados que el año pasado y esperemos que el resultado también sea mejor. A disfrutarlo y poder regresar a la Argentina con la medalla y si Dios quiere algo más”, cerró Sanz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!