Viernes 20 de Marzo de 2026

25�°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

11 de enero de 2024

Sindicatos y otras entidades presentaron una multisectorial y acciones contra el DNU

El encuentro fue escenario para la presentación "La Patria no se vende", que reúne agrupaciones políticas, como entidades representativas de colectivos sociales que ven el "daño" que imprime a los habitantes del país la política desplegada por Javier Milei.

Organizaciones gremiales y otras entidades civiles definieron actividades de protesta contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU 70) y el proyecto de ley ómnibus del Poder Ejecutivo, de cara al paro y movilización convocado por las centrales gremiales para el 24 de enero, en la sede del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA)
El encuentro realizado en la sede de la calle Solis fue escenario para la presentación de la multisectorial "La Patria no se vende", que reúne tanto a sindicatos, agrupaciones políticas, como entidades representativas de colectivos sociales que ven el "daño" que imprime a los habitantes del país la política deplegada por el presidente Javier Milei.

"Nos parece muy importante la confluencia y transversalidad de sectores sociales que estamos todos atravesados por el DNU, la ley ómnibus y la política social y económca de Milei que pretende destruir salarios, derechos laborales, los ingresos de las mayorías, la soberanía y tenemos que enfrentarla de conjunto", dijo a Télam el titular del SiPreBA, Agustín Lecchi.

El dirigente remarcó que "no alcanzan las medidas sectoriales" y que quienes participan de la multisectorial entienden la importancia del paro del 24 de enero, convocado por la CGT, las dos CTA y la UTEP, por lo que proponen "hacer acciones para que toda la ciudadanía se sume a la lucha".

Entre las actividades, se aprobó el acompañamiento este miércoles a la manifestación de los trabajadores del ministerio de Hacienda de ATE; una radio abierta organizada por los trabajadores de Radio Nacional y para la semana próxima una "volanteada" y una olla popular en el barrio de Constitución, entre otras propuestas.

Entre los dirigentes sindicales que participaron de la reunión estaban Carla Gaudensi (Fatpren), Daniel Catalano (ATE Capital), y Roberto Pianelli (Metrodelegados) así como referentes de Camioneros, la Federación Gráfica Bonaerense, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el sindicato de docentes privados (Sadop), Mujeres Meretrices (Amra), entre otros.

Felisa Micelli (Patria y Futuro), Carina Lopez Monja (Frente Patria Grande), también asistieron a la formación de la multisectorial, entre otros dirigentes políticos.

Entre los representantes de las entidades figuran, Gervasio Muñoz de Inquilinos Agrupados, Diego Mendieta de la Pastoral Social Evangélica, así como otros referentes de pymes, comerciantes y asociaciones civiles.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El armado anti Milei extiende sus fronteras y prepara más encuentros para sumar peso político

El armado anti Milei extiende sus fronteras y prepara más encuentros para sumar peso político

Pichetto y Monzó se fotografiaron con un grupo de legisladores ex libertarios. La semana que viene empezarán a tener encuentros en el conurbano bonaerense
POLITICA
El Ministerio de Seguridad estableció un nuevo programa de control en eventos deportivos

El Ministerio de Seguridad estableció un nuevo programa de control en eventos deportivos

El decreto establece que las autoridades podrán realizar controles en rutas, interceptar vehículos rumbo a espectáculos deportivos. Según el Boletín Oficial, la iniciativa apunta a prevenir incidentes
POLITICA
Paro general de la CGT contra la reforma labora: las últimas noticias sobre la medida, este 19 de febrero

Paro general de la CGT contra la reforma labora: las últimas noticias sobre la medida, este 19 de febrero

A partir de la medianoche, comenzó a regir la medida de fuerza en repudio a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. Qué gremios adherirán y cuáles serán los servicios públicos afectados

Comentarios

Escribir un comentario
XVFLQ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.