Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

HOCKEY

11 de enero de 2016

El Saladillo Hockey se aleja de la Federación de la Cuenca del Salado

La institución dejará de participar en la Cuenca del Salado y pasará a jugar con equipos más competitivos de Tandil, Olavarría y Azul. Lo hará en las categorías sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y primera división.

El Saladillo Hockey Club, por cuestiones netamentes deportivas, se alejo de la Federación de la Cuenca del Salado para desembarcar en la competitiva Federación de Hockey de Tandil, una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires, con cinco categorías.

Para dicho traspaso hay un fuerte compromiso tanto de dirigentes como de jugadoras y profesores.

Lo que sucedió en los últimos años en la Cuenca es que los clubes importantes que hacían fuerte a la liga se fueron alejando y eso hizo que la federación perdiera competitividad. Muchos de esos equipos se fueron a jugar al Metropolitano de Buenos Aires y a otras federaciones grandes.

Es por eso que el SHC resolvió pasar a la Liga de Tandil, donde participan cuatro equipos de esa ciudad, uno de Olavarría y dos de Azul. Es una de las federaciones que más ha crecido.

Al integrarse a esta nueva federación, el SHC deberá participar en todas las categorías movilizando todos los sábados a cerca de 60 chicas de distintas edades. Saladillo competirá en sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y primera división. Las nenas de novena y décima no participarán, ya que se trata de categorías formativas.

Cerca del 20 de enero, las chicas comenzarán la pretemporada en una zona integrada por equipos de Azul y Olavarría. Luego, a mediados de marzo, se desarrollará un torneo inicial con todos los clubes de la federación, mientras que el campeonato oficial de ida y vuelta arrancará en mayo.

Además, la primera división del SHC continuará en la Liga Nacional B, enfrentando a equipos de Bahía Blanca, Tandil, La Pampa, entre otros.

Con respecto a la infraestructura, al pasarse de federación, el SHC deberá hacer algunas inversiones en el predio, como el quincho para el tercer tiempo y otras comodidades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!