Sábado 27 de Abril de 2024

  • 13.3º

13.3°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES EN EL RECUERDO

9 de febrero de 2024

Juan Carlos “Carpincho” Delrieu y su equipo

Foto: Algunos componentes de la Peña La Tuerca Floja, colaborando con el Limitada 27 del popular Carpincho Delrieu

A punto de salir a pista, ayudado por su equipo. Juan Carlos Delrieu con el Formula de Limitada 27 en el circuito El Ciclón del Saladillo Automóvil club. Algunos componentes de la Peña La Tuerca Floja, colaborando con el Limitada 27 del popular Carpincho Delrieu, como el Polilla Rodríguez, el Conejo Méndez, Matorra Dezeo, Jaime Collada, Sergio Howden, Perico Rodríguez y Gustavo Delrieu, entre otros, cuando todo se hacía a “pulmón”. Épocas doradas del automovilismo nacional, zonal y local.

En la segunda foto, (1970/71), cuando era toda una novedad para esa época, se le hizo una carrocería de fibra de vidrio a uno de los primeros autos de Juan C. Delrieu para bajar kilos. Poco tiempo después se compró el Crespi ex F1 con motor trasero. En esta foto se puede observar a Jaime, el hijo del jefe del Correo, quien realizó la carrocería de fibra y Carpincho.

En el año 1970 esta categoría vivía su pleno desarrollo. La capacidad de los preparadores se unió a la de los chapistas que conformaron las más variadas máquinas, las cuales tenían mayor potencia y por ende se acrecentaba la velocidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!