Martes 7 de Abril de 2026

19.2º

EL Clima en Saladillo

POLITICA

4 de marzo de 2024

"La voluntad de diálogo es bienvenida pero que sea acuerdo razonable y sin imposiciones"

El vicegobernador de Río Negro "celebró" la propuesta del gobierno de Javier Milei de llamar a los gobernadores a firmar el Pacto de Mayo, que contempla 10 políticas de Estado, aunque aclaró que en ese encuentro "no debe haber imposiciones".

El vicegobernador de Río Negro, ... Pesatti, advirtió que el llamado al diálogo de Milei con los gobernadores "no debe tener imposiciones" / Foto: Marcelo Ochoa.
El vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, celebró este domingo la "voluntad de diálogo" del Pacto de Mayo que el presidente Javier Milei propuso a los gobernadores, pero pidió que "se construya un acuerdo razonable para las partes" y no haya "imposiciones".

"La voluntad de diálogo es bienvenida siempre que se construya un acuerdo razonable para las partes y no partiendo de imposiciones", aseguró Pesatti en diálogo con Radio 10 respecto de la convocatoria que hizo el presidente Milei a los gobernadores para firmar el próximo 25 de mayo en Córdoba un acuerdo que contempla 10 políticas de Estado.

Pesatti indicó que “la Patagonia necesita tener un diálogo con la Nación” y, aunque aun no habló con el gobernador Alberto Weretilneck sobre si asistirá al encuentro en Córdoba, opinó que si la invitación del Presidente “es para dialogar, si podría asistir pero para recibir una imposición, seguramente no".

El vicegobernador agregó que, de acuerdo a como lo planteó el presidente Milei en el discurso que pronunció el viernes ante la Asamblea Legislativa, "no pareciera ser una propuesta para dialogar, sino una propuesta a decir que sí a lo que se propone de antemano".

"Así planteada no es una propuesta de diálogo, sino un llamado a ‘vení fírmame esto’ y listo", enfatizó.

Señaló también que desde el Gobierno nacional “se quiere construir una idea de que las provincias son gastadoras seriales que no tienen ningún tipo de razonabilidad en los gastos” y advirtió que "cuando dicen que les sacan guita a las provincias, se la están sacando a la gente”.

“Nuestra región se tiene que mantener unida, es lo que nos va a permitir construir fortalezas entre nosotros”, aseguró el vicegobernador respecto a la reunión de gobernadores patagónicos que se realizará el próximo jueves y extendió la invitación al Presidente porque "sería muy bueno que Milei venga a la Patagonia" pero destacó que aún nadie del poder Ejecutivo respondió a la invitación.

En tanto, recordó que en reiterados discursos el presidente Milei "logró dividir al país con el concepto de la casta” cuando él mismo "en su equipo tiene varios que son claros exponentes de la casta” y, en ese sentido, auguró que "en algún momento la gente va a ver que es una gran falacia esto de los argentinos de bien".
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El peronismo suma señales de armonía y trata de ordenar sus internas para armar una oferta electoral

El peronismo suma señales de armonía y trata de ordenar sus internas para armar una oferta electoral

Los dirigentes de distintas terminales construyen consensos para diseñar una alternativa amplia. El intento por cohesionar los extremos de la fuerza política
POLITICA
El Gobierno rompió relaciones diplomáticas con Irán y escala la tensión: cronología de un conflicto que crece al ritmo de la guerra en Medio Oriente

El Gobierno rompió relaciones diplomáticas con Irán y escala la tensión: cronología de un conflicto que crece al ritmo de la guerra en Medio Oriente

El representante iraní en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, tiene menos de 48 horas para dejar el país. El apoyo de Israel, el antecedente más reciente de otro conflicto diplomático y un reclamo de la oposición al gobierno de Uruguay
POLITICA
Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
EP55D
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.