Sábado 27 de Abril de 2024

  • 11.5º

11.5°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

18 de marzo de 2024

Las impactantes imágenes de la batalla campal entre los jugadores del Fenerbahce y fanáticos del Trabzonspor en Turquía

Después de la victoria de los visitantes, hinchas ingresaron al campo de juego para agredir a los futbolistas

Las imágenes son impactantes. Después de la victoria del Fenerbahce ante Trabzonspor por 3-2 en el encuentro válido por la fecha 30 de la Superliga de Turquía, fueron decenas de fanáticos del conjunto local los que ingresaron al campo de juego con el objetivo de agredir a los futbolistas del equipo que había logrado la victoria.

La situación se produjo tras el final del partido en el Papara Park. En medio de los festejos de los jugadores de la visita en la mitad de la cancha, se filtró un hincha del Trabzonspor con la cara cubierta con una máscara y la clara intención de agredir a los jugadores del Fenerbahce. Ni bien se paró delante de ellos, los futbolistas comenzaron a atacar mientras los agentes de seguridad corrían para intentar detener los incidentes.

Acto seguido, varios simpatizantes más se sumaron a la gresca, lo que provocó derivó en una batalla campal que dejó todo tipo de secuencias. Una de las que se hicieron virales en las redes sociales fue la patada voladora que intentó el ex Chelsea Michy Batshuayi contra un aficionado que venía corriendo con la intención de agredirlo.

Como reconoció el medio Milliyet, de Turquía, Bright Osayi-Samuel tiró al suelo a uno de los fanáticos del Trabzonspor y comenzó a pegarle. Por su parte, un hincha local atacó a Mert Müldür (jugador austríaco del Fenerbahce) con uno de los palos que se utilizan para marcar el córner. A pesar de los intentos de la seguridad por salvaguardar el físico de los futbolistas del equipo visitante, fue dificultosa la tarea de escoltarlos hasta la entrada al vestuario para que pudiera evadir las agresiones.

Tras las escenas violentas que recorrieron el mundo, el ministro del Interior turco Ali Yerlikaya, anunció la apertura de una investigación sobre el incidente. “Después del partido de fútbol entre Trabzonspor-Fenerbahce disputado esta noche, se inició inmediatamente una investigación para identificar a los espectadores que entraron al terreno de juego y para investigar los incidentes que tuvieron lugar al final del partido”, escribió el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter).

“Los incidentes de violencia en los campos de fútbol nunca son aceptables”, agregó sobre el ataque contra los jugadores del Fenerbahce, que tras la victoria se mantiene en el segundo puesto de las posiciones con 79 puntos, a dos unidades del líder Galatasaray (81).

Es importante remarcar que esta no es la primera vez en los últimos tiempo que el fútbol de Turquía es noticia por acontecimientos de violencia. La liga fue suspendida durante una semana en diciembre después de que un árbitro fuera atacado durante un partido entre el Ankaragücü y Rizespor. En dicha ocasión, el presidente de Ankaragücü (Faruk Koca) junto con otras personas atacó al árbitro Halil Umut Meler en el campo de juego tras el partido.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!