Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 3.8º

3.8°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

23 de marzo de 2024

Fiesta del Deporte: Valentín Valor (Motociclismo) es el Saladillo de Oro 2023

Saladillo de Plata: Uriel Tolosa (ciclismo) - Saladillo de Bronce: Mateo Miramont (Boxeo)

En la velada más importante del deporte saladillense, Valentín Valor, joven piloto de motociclismo, fue elegido como el Saladillo de Oro 2023 en la 23° Edición de la Fiesta del Deporte que se realizó este viernes en el Cine Teatro Marconi de Saladillo.

Además Uriel Tolosa, juvenil ciclista, le fue otorgado el Saladillo de Plata y al boxeador Mateo Miramont, el Saladillo de Bronce.

Los tres a su vez recibirán en forma automática la beca que otorga la Municipalidad de Saladillo por todo el 2024.

Durante la fiesta fueron homenajeados más de cien deportistas que constituyeron cerca de 40 ternas. Fueron reconocidos exdeportistas que brillaron en sus épocas en el deporte saladillense, como también se premió a la Institución deportiva más sobresaliente del 2023, que fue el Club de Pesca de Saladillo.

 

Valentín Valor

En el campeonato Bonaerense de Superbike, ganó seis finales y dos segundos puestos, coronándose campeón 2023.

En el campeonato argentino, donde fue subcampeón 2023, siempre estuvo en los primeros lugares, subiendo al podio en reiteradas carreras.

Logró el 1° puesto en Colon, 4to puesto en Concordia, 1° en Arrecifes, 1° en San Cayetano, 2° lugar en R. Pérez, 1° en Dolores, 3° en San Jorge en el Argentino.  2° en San Nicolás y 1° Puesto en Olavarría.

También se quedó con el 1° puesto en el Autódromo de Buenos Aires por el SuperBike Bonaerense y 2° puesto en el Campeonato Argentino de Velocidad en Buenos Aires.

De esta manera se consagro Campeón del Superbike Bonaerense del año 2023 en la categoría súper sport 300 y Fue Subcampeón del Superbike Argentino en la misma categoría, compitiendo con pilotos de mayor edad y más experiencia en dicha categoría.

Iniciado en la estructura de Rene Zanatta, Valentín ya tuvo experiencia internacional en la categoría moto4 del campeonato español del Súper Bike. Y este año, correrá el Latín América que proyecta pilotos para Europa y el mundial de la categoría 300 CC. En Brasil.

 

Saladillo de Plata: Uriel Tolosa

Se consagró Campeón Argentino de Ruta. Logró un triunfo en el Autódromo de Roque Pérez, consagrándose de esta manera Campeón Argentino de Ruta 2023 categoría menores. (27/02/23).

Participó del Gran Premio Ciudad de Luján en la categoría juveniles, finalizando segundo.

Fue campeón argentino de pista en San Juan (05/10).

2° - Vuelta internacional del por Venir en la provincia San Luis

3° Cuenca del Salado; 1° Gran premio Saladillo categoría  juveniles; 1° Gran Premio KDT - categoría juniors; 1° Gran Premio Ciudad de Bolívar;

2° En San Juan carrera en la pista  y 3er puesto en distintas especialidades

1° Ciudad de Ranchos; 2° Ciudad de Luján; 3° La Plata. 

Dos concentraciones en la ciudad de San Juan con la selección nacional de ciclismo para convocatoria de los panamericanos del 2024; 1° Gran premio Tapalque; 4° Gral Rodríguez  4to puesto categoría élite.

Gran premio las Flores  2do en élite y 1ero en categoría Juniors

 

Saladillo de Bronce: Mateo Miramont

Se consagró campeón del Torneo Juvenil en Bariloche.

Campeón en la categoría hasta 69kg en Las Flores.

Convocado al campus de la Selección Argentina.

Actualmente se entrena con el seleccionado Argentino Juvenil, preparándose para disputar el campeonato mundial juvenil a realizarse en Italia de este año. Una gran Promesa deportiva para Saladillo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!