Lunes 29 de Abril de 2024

  • 18.3º

18.3°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

31 de marzo de 2024

En su mensaje de Pascua, la Iglesia se refirió a la ola de despidos y llamó a evitar la indiferencia con los afectados

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Ojea, grabó un video por Semana Santa en el que hizo una reflexión sobre la situación actual del país

Monseñor Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, pidió evitar la indiferencia por los desempleados

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Ojea, emitió este sábado su tradicional mensaje de Pascua en el que se refirió a la situación económica- social que atraviesa el país e hizo un llamado a evitar la indiferencia ante la cantidad de personas que fueron despedidas de sus trabajos en las últimas semanas.

Sus declaraciones fueron expresadas a través de un video, publicado en el canal de YouTube del organismo. En esta oportunidad, se trató de una grabación de una extensión de poco más de dos minutos y medio, en el que Ojea pidió a los ciudadanos argentinos tener sensibilidad con la “herida” de los desempleados.

“Queridos hermanos y hermanas, muy felices Pascuas. Los frutos de la Pascua son la paz y la alegría que nos trae Jesús resucitado. Pero la paz, además de ser un don, es una tarea. La paz se construye. No es un producto industrial, es artesanal. Se construye con el trabajo de cada día, con la vida de cada día, la cercanía, la entrega y se construye con la solidaridad”, comienza diciendo en la filmación el sacerdote y Obispo de San Isidro.

Luego de esa pequeña introducción fue que el presidente de la CEA hizo referencia a la política de ajuste que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei, quien asumió con la promesa de realizar los recortes necesarios en las diferentes áreas estatales de Argentina para lograr su objetivo de déficit fiscal cero.

En este sentido, Ojea habló de la cantidad de gente afectada por la ola de despidos registrados recientemente en distintos sectores y contó que muchos de los afectados están recurriendo al organismo para contar sus historias y pedir ayuda.

“Cuánta falta nos hace (la solidaridad) en este tiempo de emergencia, en este tiempo de crisis, en donde cuesta tanto la vida de cada día. ¡Cuánta falta nos hace la solidaridad! Hemos recibido últimamente en la Conferencia Episcopal grupos de personas que quedan sin trabajo, gente que queda como al costado del camino. Es tremenda esta herida”, siguió diciendo el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina en su mensaje.

Y agregó: “El día que nos gane la globalización de la indiferencia, el día que se nos endurezca tanto el corazón que no tengamos sensibilidad para estos hermanos y hermanas que quedan sin trabajo, ese día, no nos podemos llamar más cristianos. Ese día vamos a decir ‘nos ocupamos solamente de nosotros mismos, los demás, ¿qué importa?’. Pidámosle al Señor esta gracia de descubrir con una imaginación nueva la caridad cristiana”.

Hacia el final del video, monseñor Ojea señala que su deseo para estas Pascuas es que los argentinos renueven la fe que los lleva a ser más responsables con la vida de los demás, reiterando su intención de mayor solidaridad con los más afectados en este contexto de crisis.

“Siempre la Pascua nos da una nueva creatividad para poder crecer en el amor, para poder crecer en la caridad. El Papa Benedicto nos enseñaba que la fe que es un don de Dios. La fe nos libera del aislamiento del yo y nos lleva a la comunión. Pero todo acto de fe es en sí mismo, y como tal encuentro con los hermanos. Es un acto que me lleva a ser más responsable de la vida de los demás”, dijo. Y concluyó: “Pidámosle al Señor renovar esta fe que la necesitamos tanto. El agua nueva del bautismo refresque toda nuestra alma para poder redescubrirnos en el amor y de este modo crecer como personas y como cristianos. Muy felices Pascuas. Que Dios los bendiga”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!