Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 3.9º

3.9°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

21 de abril de 2024

Todo lo que hay que saber de las semifinales de la Copa de la Liga: las posibles sedes de Boca-Estudiantes y Argentinos-Vélez

Tras el resultado en el Superclásico, quedaron definidos los mejores cuatro equipos del torneo y el próximo fin de semana se conocerán a los finalistas

Tras la victoria de Boca Juniors ante River Plate en el Superclásico disputado en Córdoba, quedaron definidos los cruces de semifinales de la Copa de la Liga. De un lado de la llave se verán las caras Estudiantes de La Plata y Boca Juniors y del otro, Argentinos Juniors con Vélez Sarsfield.

Los mejores memes del triunfo de Boca en el Superclásico con el foco en la defensa de River, el VAR y los “uruguayos favoritos”
Te puede interesar:
Los mejores memes del triunfo de Boca en el Superclásico con el foco en la defensa de River, el VAR y los “uruguayos favoritos”
El primer finalista del torneo que abre la temporada de fútbol en la Argentina podría conocerse el próximo sábado o domingo 28 de abril, con horario y sede a confirmar, en el duelo entre el Bicho y el Fortín. Por el momento, hay tres posibles escenarios. El que picaría en punta para recibir el cruce es el Estadio San Nicolás de los Arroyos. En un segundo lugar corre La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, y en último orden alguna cancha en la Provincia de Buenos Aires, como por ejemplo la de Lanús o Banfield. Habrá que aguardar la confirmación de las autoridades de la Liga Profesional.

Argentinos viene de eliminar a Defensa y Justicia en los penales (empataron 1-1 en el tiempo regular) tras una insólita definición en la que se fallaron 7 de los 12 disparos. El elenco que dirige Pablo Guede se impuso 3-2 desde los doce pasos gracias a una heroica actuación de su arquero, el Ruso Rodríguez, que atajó dos remates y convirtió el último.

Por su lado, Vélez venció 2-1 a Godoy Cruz con un doblete de Braian Romero. Los de Gustavo Quinteros comenzaron perdiendo tras el tanto de Facundo Altamira y se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Elías Gómez al inicio del segundo tiempo. Sin embargo, fueron sólidos y se quedaron con la victoria ante el mejor equipo del certamen.

El único antecedente previo entre Vélez y Argentinos en este 2024 se dio el pasado 5 de abril en el estadio José Amalfitani con un empate 0-0 entre ambos en el encuentro válido por la penúltima fecha de la Zona A. El dato previo a tener en cuenta es que los de La Paternal jugarán el martes en el Diego Armando Maradona ante Corinthians por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

En el otro lado del cuadro, Estudiantes se cruzará con Boca para conocer al segundo finalista de la Copa de la Liga. El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba sería el escenario de la semifinal y podría disputarse el lunes 29, dado a que ambos equipos tienen compromisos por Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez no tuvieron inconvenientes para derrotar 3-0 a Barracas Central en el estadio de Platense, con goles de Guido Carrillo -2- y Javier Correa. Enfrente tendrán al Boca de Diego Martínez, que venció 3-2 en el Superclásico a River gracias a los tantos de Miguel Merentiel y Edinson Cavani y con el que ya se midieron este año.

El antecedente entre Estudiantes y Boca se dio el 12 de abril, en La Plata, y finalizó con triunfo para el local 1-0 con el tanto de cabeza de Correa tras un error de Chiquito Romero.

 

ASÍ FUERON LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE LA LIGA

ARGENTINOS JUNIORS 1 (3) - DEFENSA Y JUSTICIA 1 (2)

ESTUDIANTES 3 - BARRACAS CENTRAL 0

GODOY CRUZ 1 - VÉLEZ 2

RIVER PLATE 2 - BOCA JUNIORS 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!