Lunes 27 de Mayo de 2024

  • 10.4º

10.4°

EL Clima en Saladillo

CURIOSIDADES

25 de abril de 2024

Coleccionismo: El General Lee que se fue y volvió

El caso del General Lee, un mítico Dodge Charger de la serie los Dukes de Hazzard, que se encuentra en una de mis vitrinas, fue regalado por mí a un familiar que le gustaba la serie, pero sin ser muy categórico, seguramente no sabe de pasiones, ya que en un cambio de vivienda, quedó en el olvido en la casa anterior. Por suerte lo pude rescatar y luce brillantemente como en la serie.

Entrega N° 10

Coleccionar autos de series o películas también es enriquecedor e interactivo. En mi caso, de los cuales tengo muy pocos, fueron llegando de casualidad, el General Lee, el de James Bond, Batman, Dysney, etc.

El caso del General Lee, un mítico Dodge Charger de la serie los Dukes de Hazzard, que se encuentra en una de mis vitrinas, fue regalado por mí a un familiar que le gustaba la serie, pero sin ser muy categórico, seguramente no sabe de pasiones, ya que en un cambio de vivienda, quedó en el olvido en la casa  anterior. Por suerte lo pude rescatar y luce brillantemente como en la serie. 

Con respecto al original, durante las siete temporadas y 147 episodios que se emitió la serie, el General participó en toda clase de persecuciones y voló por los aires acompañado del clásico yeee-haaa en más de 150 ocasiones. Para estos saltos se llenaba la cajuela con arena para mantener balanceado el auto.

Por desgracia estos increíbles saltos, impulsados por un motor V8, no siempre terminaban bien para el General.

Se usaban, aproximadamente, dos autos por episodio.

En total se usaron entre 309 y 325 Dodge Charger 69 durante la filmación de la serie.

Al finalizar la filmación solo sobrevivieron 18 coches en condiciones de uso.

La serie se emitió entre 1979 y 1985. La cadena CBS informó que, mientras estuvo al aire, el General Lee recibió un total de 35 mil cartas de admiradores: más que cualquiera de los otros protagonistas humanos (Prima Daisy, incluida).

 

El General Lee se sumó al Museo de Termas de Río Hondo

El Museo del Automóvil de Termas de Río Hondo anunció una novedad en su exposición semi-permanente. Durante todo el 2024, el salón ubicado dentro del predio del Autódromo de Santiago del Estero contará con un invitado especial: el "General Lee", el famoso auto de "Los Dukes de Hazzard".

Se trata de uno de los ejemplares originales del célebre Dodge Charger que participó en la serie de televisión de los años '80: "Presentamos en nuestro Museo al General Lee original, quien nos acompañará junto a la colección permanente del Museo durante todo el año 2024. Te esperamos para que te lleves los mejores recuerdos de la serie Los Dukes de Hazzard, que se emitió en la década del '80", informó el Museo.

Este Charger es uno de los modelos que participó en la serie original de los primos Duke. Como señalábamos, fueron en total 309 las unidades que se utilizaron en la grabación de los 145 episodios. Muchos de ellos quedaron destruidos y el resto se vendió como usado. Las unidades originales de segunda mano no son difíciles de conseguir en Estados Unidos. Sus precios rondan los 200 mil dólares.

El llamado "General Lee" -con su famosa bocina que entonaba las primeras doce notas de Dixie, el himno del Sur norteamericano-, llegó a tener diferentes niveles de preparación en cada una de sus versiones. Algunas de ellas tuvieron hasta 600 caballos de potencia, para filmar los espectaculares saltos, que muchas veces terminaban con la unidad destruida.

Ingresar un "General Lee" a la Argentina no es sencillo. En estas notas de archivo se recuerda el trámite burocrático hasta lograr la liberación de la Aduana, entre los años 2013 y 2018.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!