Martes 21 de Mayo de 2024

  • 12.3º

12.3°

EL Clima en Saladillo

CICLISMO

26 de abril de 2024

Ajustada victoria de Elvio Alborzén en la segunda etapa de la Doble Bragado que finalizó en Saladillo

En una ajustada definición, entre tres ciclistas escapados, se impuso Elvio Alborzen, a solo un metro del casarense Valentín Roselló que se ubicó segundo, finalizando tercero Aníbal Borrajo.

A pesar del mal tiempo, una buena cantidad de aficionados se acercaron a la vera del acceso Néstor Kirchner en Saladillo, para observar el final de la segunda etapa de la Doble Bragado.

En una ajustada definición, entre tres ciclistas escapados, se impuso Elvio Alborzen, a solo un metro del casarense Valentín Roselló que se ubicó segundo, finalizando tercero Aníbal Borrajo.

Por primera vez en su historia, la “Clásica del Oeste”, competencia que fue ganada en alguna oportunidad por Luis Moyano, llegó a Saladillo, esta vez en la 87° edición.

En la premiación del podio estuvieron el Intendente de Saladillo, José Luis Salomón, Luis Moyano, el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca y Omar Vivas, en representación de la Agrupación Ciclista Saladillo.

La Doble Bragado 2024 se largó este jueves uniendo las localidades de Bragado con Islas (25 de Mayo), cumplimentando más de 150 kilómetros de recorrido, en la etapa más larga de la competencia.

El ganador de la primera etapa fue el uruguayo Anchieri.

El sábado será la prueba la Contrarreloj de 7,5 km en la pista de Bragado. Por la tarde, en un circuito urbano de 8 km, se hará la prueba de pelotón. La carrera finalizará el domingo en Chivilcoy en un circuito urbano de 13 km. Participan cerca de 160 corredores divididos en 20 equipos, dos de ellos de Uruguay. En el caso de Saladillo, la ciudad está representada por Federico Vivas, del equipo KTM Argentina, cuyo director técnico es Omar Vivas.

 

Alborzen encabeza la general

Con estos resultados, la clasificación general la encabeza Elvio Alborzen del SAT, mientras que la categoría sub 23, el primero en la general es Valentín Rosello del equipo Colla Roark.

 

Este sábado

Este sábado desde la mañana se continúa con una nueva etapa de la Doble Bragado y será contrarreloj individual, que se está realizará sobre el acceso Juan D. Perón.

Por la tarde en el circuito callejero de la ciudad se desarrollará cuarta etapa de la competencia de ruta más importante de la Argentina.

Es importante recordar que la carrera tiene como organizador al Club Ciclista y en el relato la voz inconfundible de José Luis Acheta, como lo viene

haciendo desde hace muchos años para el CCN.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!