Sábado 18 de Mayo de 2024

  • 11.8º

11.8°

EL Clima en Saladillo

MOTOS CLASICAS

1 de mayo de 2024

Histórico: Épico 1° GP de Regularidad para Motos Antiguas

La largada de la primera etapa se realizó simbólicamente frente al Palacio Municipal con la presencia del Intendente José Luis Salomón y el secretario de Deportes Nicolás Tosca desde las 11 horas. Luego se largó oficialmente en la bajada de la Ruta 51 y el camino que va a La Barrancosa.

Con una excelente organización por parte del club de Motos Clásicas y Antiguas de Saladillo, se llevó a cabo este épico Primer Gran Premio de Regularidad para motos antiguas.

Asimismo, se sumaron para toda la logística la Subsecretaria de Deportes y la Secretaria de Seguridad de Saladillo, la Agrupación AMAGA y la Dirección de Turismo de General Alvear.

El mismo tuvo dos etapas de 30 kilómetros cada una a velocidad controlada (Regularidad), impuesta por los Directores de la Prueba, Gustavo Delrieu y Gustavo Clos.

La largada de la primera etapa se realizó simbólicamente frente al Palacio Municipal con la presencia del Intendente José Luis Salomón y el secretario de Deportes Nicolás Tosca desde las 11 horas. Luego se largó oficialmente en la bajada de la Ruta 51 y el camino que va a La Barrancosa.

En esta etapa solo dos motos tuvieron pequeños inconvenientes. Una con el taponamiento de una canilla de nafta y la otra con la pinchadura de un neumático, las cuales fueron levantadas por la camioneta “escoba” prevista por la organización. Una vez en Micheo, el equipo de Gomería El Tata, se encargó rápidamente de solucionar la pinchadura para que el piloto pudiera continuar con la segunda etapa.

En Micheo fueron recibidos por el Director de Turismo de Alvear donde se realizó una neutralización 40 minutos en la antigua Estación de trenes, con un refrigerio para los pilotos.

La segunda etapa unió Micheo con Saladillo, donde la misma se realizó sin inconvenientes, utilizando un tramo de enlace hasta la Plaza, para que una vez arribados los participantes, dejaran las motos en exposición.

“Por suerte salió todo bien, trabajamos para eso. Es la primera vez que realizamos esta modalidad de gran premio (80 km) en Saladillo. Solo resta agradecer, principalmente a los amigos pilotos que vinieron de otras ciudades y a los locales, que se vienen sumando, como el caso de esta oportunidad, donde hubo cuatro debutantes. Agradecer sin dudarlo al Municipio de Saladillo y por su intermedio al Subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, que siempre está predispuesto a darnos una mano, lo mismo que el Intendente José Luis Salomón y al Secretario de Seguridad Gonzalo Gallego. Al grupo AMAGA y a la Dirección de Turismo de Alvear. También a todos los amigos que nos apoyaron con las publicidades para que esto pueda llevarse a cabo y a nuestros familiares del grupo, que son de gran apoyo y colaboran en la organización”

El club de Motos Antiguas agradece a Cicare y Luciano Álvarez, Peluquería de Fabián Gomila, Gomería de Ignacio Formaggio, Helados Frappetto de María Leticia Debiasi, Gustavo Delrieu, Francisco Wallace, CLC de Carlitos Cortesse, Alejandro Mobiglia, Mario Álvarez, Emmanuel y Roberto Palazzi, Guillermo Buonaduci, Gastón Moreno y a Mario Robere, entre otros.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!