Sábado 18 de Mayo de 2024

  • 11.8º

11.8°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2024

83 años: Aniversario del club Atlético Argentino

Argentino, en la coyuntura de Saladillo, hoy por hoy es una de las instituciones deportivas que más trabaja y mantiene sus instalaciones en forma impecable, teniendo como presidente a Jorge Laborda, quien comanda un gran grupo de dirigentes.

Un 9 de mayo de 1941 se fundó el club Atlético Argentino de Saladillo. La historia cuenta que en una reunión realizada en el Teatro Español, por iniciativa de Mario Capozzoli, se estableció la institución de  la banda azul, teniendo como socios fundadores a Omar de Buono, Mario Capozzoli, Nicolás Pace (h), Cesar Refort, Ramón Norma, Alfonsín Ferrari, Francisco Bueno, Alberto Capozzoli, Camilo Mariotto, Héctor Pérez, Manuel Amado, Manuel Farías Aizcorbe, José Pace y Carlos Etchegoyen. Hoy cumple 83 años.

La primera comisión, presidida por Omar de Buono, definió en aquella reunión que la indumentaria debía ser camisa blanca con banda celeste.

Argentino jugó su primer partido contra el Club Jacobo Urso y el equipo debutante estuvo integrado por Reynoso, Rodríguez, Lucci, Tomas, D’Atri, Etchegoyen, E. Soler, J. Rodríguez, Norma, A. soler y Capozzoli.

En 1943 se comenzó la construcción del campo de juego en el actual predio que con los años fue modificando su fisonomía gracias al trabajo y esfuerzo de muchas personas.

En marzo de 1988 se inauguró la primera tribuna de cemento, ubicada sobre la calle José Ingenieros.

Luego se inauguró el predio ubicado en frente en los terrenos del ferrocarril, el riego automático, los vestuarios, el palco y las cabinas de transmisión, las luminarias y la tribuna ubicada sobre la calle Mariano Acosta, gracias a un gran esfuerzo de las comisiones que fueron sucediéndose y la colaboración de la Municipalidad de Saladillo, a través del ex intendente Carlos Gorosito.

El estadio “Adolfo Canteli” ocupa el cuadrante delimitado por las calles José Manuel Estrada y José Ingenieros y las Avenidas Pereyra y Mariano Acosta.

Allí comenzó su carrera futbolística Julio Jorge Olarticoechea, el “Vasco” como le dicen los simpatizantes de la institución.

En la actualidad, cuenta aproximadamente con 300 jugadores que se reparten entre la escuelita, divisiones inferiores y categorías superiores.

También se desarrollan otras actividades deportivas y recreativas, además del fútbol en sus instalaciones.

Argentino, en la coyuntura de Saladillo, hoy por hoy es una de las instituciones deportivas que más trabaja y mantiene sus instalaciones en forma impecable, teniendo como presidente a Jorge Laborda, quien comanda un gran grupo de dirigentes.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!