Sábado 18 de Mayo de 2024

  • 11.8º

11.8°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2024

Polémica por el anuncio de privatización de un club de La Plata: la réplica de la AFA

El Centro Fomento José Hernández de La Plata aprobó en asamblea convertirse en la primera institución con aprobación de capitales privados en el fútbol del país, sustentado en el DNU 70/23. El duro mensaje de Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia

En una medida histórica y sin precedentes, el Club Centro Fomento José Hernández de La Plata se convirtió en el primer club en Argentina en abrir sus puertas a la inversión privada en el sector del fútbol. La asamblea que dio luz verde a esta iniciativa se llevó a cabo arrojando un resultado favorable con 42 votos a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra. Esta decisión permite ahora que inversores privados contribuyan al crecimiento y expansión de la institución, respaldado por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/2023).

La noticia tomó trascendencia luego de que el exintendente de La Plata, Julio Garro, felicitara la decisión de esta institución, al igual que Daniel Sciolli, ex vicepresidente y actual Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la República Argentina. “Los socios asambleístas del club Centro de Fomento José Hernández de La Plata, aprobaron la posibilidad de que capitales externos inviertan en el fútbol. Esta es la importancia de la implementación de las SAD. Los socios eligen en libertad. Las inversiones privadas pueden ser un instrumento para aportar a los clubes crecimiento institucional, deportivo, de infraestructura y social. Felicitaciones a todos los socios del Club Hernández por este paso importantísimo para el desarrollo de la institución. Son los socios los que deben elegir libremente el modelo de administración que quieran para su Club”, afirmó el ex Embajador de Brasil.

Sin embargo, poco después, Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y uno de los principales laderos de Claudio Chiqui Tapia, salió a desmentir la información: “¡Último momento! ¡El Secretario de Deportes de la República Argentina, es un Burro! El Club Centro de Fomento José Hernández de La Plata, intentó afiliarse a la Liga Amateur Platense y fue Rechazado. Por lo consiguiente no corresponde ni tampoco integra oficialmente, la estructura del Fútbol Argentino, ya que se encuentra fuera de su jurisdicción deportiva. Razón por la cual su pertenencia al Consejo Federal del Fútbol Argentino no existe”.

“No quiero dejar de destacar el esfuerzo que hace el Secretario de Deportes de la Nación y le recomiendo como compañero (aunque realmente nadie sabe si es, Compañero, Correligionario o Libertario) que para la próxima oportunidad intenté afiliar a un Club Profesional del Fútbol Argentino, que son los que disputan Torneos Oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino. Solo para tu información, son 151 Clubes o Instituciones Profesionales a lo largo y ancho del país, para hacer el intento”, añadió.

Desde la institución aclararon que “el rol social de nuestro club no cambia, lo que cambia es nuestra manera de desarrollarnos comercialmente”. En este sentido, el Subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, celebró la medida y felicitó a todos los socios del Club por la decisión que tomaron.

El Club Hernández se fundó el 16 de agosto de 1927 y está ubicado en 31 entre 510 y 511, La Plata. Según su acta fundacional, nació con el fin de “la práctica del fooball y demás deportes, a iniciativa del señor Gorrini, quién además cede las tierras para la instalación de la cancha y una casilla, en esta misma acta se establece que los colores del club serán verde y blanco a rayas verticales, quedando como primer presidente en ese acto el señor Alfredo Agostinelli”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!