Sábado 18 de Mayo de 2024

  • 10.6º

10.6°

EL Clima en Saladillo

CURIOSIDADES

15 de mayo de 2024

Coleccionismo: Los fabulosos “Matchbox”, los autitos preferidos de los que nacimos en la década del 60

Matchbox es una marca de línea de automóviles de juguete a escala del Reino Unido, introducida por Lesney Products en 1953

Entrega N° 11

Hablar de coleccionismo, es sin dudas hablar de los fabulosos Matchbox. La mayoría de los que pasamos los 60 hemos tenido uno de estos en nuestras pequeñas manos. En mi caso, conservo varios en muy buen estado, los cuales me traen los mejores recuerdos de mi infancia con los amigos de aquellas épocas, de los cuales hoy sigo compartiendo juguetes, pero un poco más grandes. Volviendo a mis fabulosos Matchbox, productos de regalos de cumpleaños, regalos de mis viejos, tías, los cuales los sigo queriendo con mucha intensidad, inclusive algunos han viajado conmigo en mi niñez, cuando iba a dormir a la casa del algún amigo y me viene el recuerdo cuando en una caja los llevé a la casa del Cuqui Di Pascuale y jugamos con sus amigos.

Mis preferidos el Mercedes - Benz descapotable 230 SL, el Matchbox Superfast No. 5 “Lotus Europa” y varios más.

Mis últimas adquisiciones, no fueron hace mucho, el Matchbox 1962 Mercedes-Benz 220 SE NO16 de Ewy Rosqvist lo conseguí el año pasado, el Ford GT 40, hace apenas unas semanas, a mis 62 años, sigo apasionado con esta locura, aunque, la mayoría de las veces, me quedo en el intento…más por estas épocas…

En un futuro iré por el Matchbox Nº 19, Lotus Racing Car, uno que siempre quise tener.

 

Que es Matchbox

Matchbox es una marca de línea de automóviles de juguete a escala del Reino Unido, introducida por Lesney Products en 1953 y desde 1997 de la firma estadounidense de juguetes Mattel. La marca recibió su nombre porque los juguetes originales de Matchbox, fundidos a troquel se vendieron en cajas similares a aquellas en las que los fósforos eran vendidos. La marca creció para abarcar una amplia gama de juguetes, que incluyen modelos a gran escala, kits de plástico y figuras de acción.

Durante la década de 1980, Matchbox comenzó a cambiar a los "blisters" de plástico y cartón más convencionales que usaban otras marcas de juguetes fundidos a presión, como Hot Wheels. El empaque estilo caja se volvió a introducir para el mercado de coleccionistas en los últimos años, en particular con el lanzamiento de la serie "35° aniversario de Superfast" en 2004.

La empresa vendía más de un millón de autos por día en más de 100 países en su punto máximo, ya que los precios bajos los hacían asequibles para los niños.

 

Nace Matchbox

Debido a las restricciones del gobierno británico para importar Zinc, la empresa Lesney Producs debe dejar de producir juguetes grandes y Jack Odell comenzó a diseñar juguetes de escala 1-75, apareciendo así los vehículos pequeños, que serían bautizados Matchbox. Fueron distribuidos por la empresa Moko a nivel mundial, quien tenía el 50 por ciento de ganancias por los juguetes.

La hija de Jack Odell inspiró la creación de Matchbox más famoso en 1948 después de que su escuela solo le permitiera tomar un artículo que encajaba en una caja de cerillas.

El primer Matchbox fue una réplica de la carroza de Coronación de la Reina Isabel que se vendió en ese día: 2 de junio de 1953. Se vendieron un millón de unidades.

La línea de Matchbox tenía 17 unidades de escala similar a las actuales. Las primeras miniaturas producidas por Matchbox fueron apisonadoras, volquetes, mezcladoras de cemento verdes y rojas, un MG Midget TD blanco, un carro de lechero naranja y un Vauxhall Cresta rojo y blanco.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!