Jueves 13 de Junio de 2024

  • 23.4º

23.4°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

9 de junio de 2024

River eliminó a Boca en Reserva y avanzó a cuartos: del penal que atajó Beltrán al festejo de Leandro Peña Biafore y el gesto de Barco

Con la presencia de Demichelis en la tribuna, el equipo comandado por Marcelo Escudero se impuso por la mínima. Defensa y Justicia será su próximo rival

River Plate eliminó a Boca Juniors y avanzó a los cuartos de final del Torneo de Reserva. El único tanto del partido lo convirtió Leandro Peña Biafore a los 10 minutos del complemento y en su celebración tuvo una emotivo festejo con dedicatoria a su hermano Felipe, el primer refuerzo del equipo, quien lo estaba viendo en la tribuna.

El equipo de Mariano Herrón desperdició una gran oportunidad para iniciar arriba en el marcador, cuando al promediar el primer tiempo contó con un penal a favor. Sin embargo, Santiago Beltrán, arquero del Millonario, se hizo gigante y tapó el disparo del capitán Mauricio Benítez.

 

Pese a que el Xeneize tuvo más situaciones para anotar, el conjunto de Núñez aguantó los embates y terminó celebrando la clasificación. De esta manera, los dirigidos por Marcelo Escudero enfrentarán en los cuartos de final a Defensa y Justicia, que eliminó por el mismo resultado a Racing.

Entre las principales figuras que presenciaron el Superclásico se destacan el entrenador del plantel profesional Martín Demichelis y Esequiel Barco, quien se mostró junto a su esposa y su bebé recientemente nacido. Vale recordar que en River Plate no jugaron Ruberto, Echeverri ni Mastantuono, sus máximas promesas.

Además, en el bando de enfrente, las cámaras de la transmisión a cargo de TNT Sports enfocaron a Chipi Barijho y Silvio Rudman, entrenadores de las divisiones menores de Boca Juniors. El Xeneize perdió los dos juegos de Reserva en el año, mientras que el Millonario no gana el título de la divisional hace una década.

 

Formaciones:

River Plate: Santiago Beltrán; Enzo Aguirre, Leandro Peña Biafore (Rimbelitti), Felipe Álvarez, Lisandro Bajú; Santiago Lencina, Elián Giménez, Tobías Leiva (Flores), Lautaro Godoy (Colletta); Ian Subiabre (Luna) y Alexis González (Nasif). DT: Marcelo Escudero.

Boca Juniors: Fernando Rodríguez; Kevin Giménez, Facundo Herrera, Mateo Mendia, Isaías Rodríguez (T. López); Santiago Dalmasso (Ventos), Mauricio Benítez, Milton Delgado (Ceballos), Juan Cruz Payal (Bustos); Íker Zufiaurre (Sena) y Nacho Rodríguez. DT: Mariano Herrón.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!