Miércoles 17 de Julio de 2024

  • 9.2º

9.2°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

26 de junio de 2024

Las dos atajadas clave de Dibu Martínez y su desafiante festejo ante los hinchas de Chile tras el triunfo de Argentina por la Copa América

El arquero del Aston Villa fue una de las figuras de la Albiceleste, que aseguró su pasaje a los cuartos de final del torneo continental

En un partido durísimo, la selección argentina venció a Chile y sacó boleto a los cuartos de final de la Copa América. El combinado nacional logró romper el cero sobre el cierre del encuentro pese a que dominó las acciones y tuvo varias chances para convertir antes del tanto de Laurato Martínez que destrabó la paridad y selló el 1-0 definitivo en el MetLife Stadium de New Jersey.

El elenco trasandino, que se plantó desde lo físico y dio batalla en la mitad de cancha, también merodeó el gol en el segundo tiempo, pero se topó con la figura sobresaliente de Emiliano Martínez.

Tras más de una hora en la que prácticamente las intervenciones de Dibu habían sido con los pies para ofrecerse como opción de pase y para favorecer la circulación, promediando el complemento sacó a relucir su mejor repertorio.

 

Cuatro minutos después, los mismos protagonistas volvieron a cruzarse. Otra vez Isla escaló por el carril derecho y lanzó un centro, que cayó en la zona donde estaba Nahuel Molina. Sin embargo, el lateral del Atlético de Madrid no pudo despejar la pelota y la dejó en la puerta del área mayor.

Echeverría, un jugador más ligado a la marca que en este cotejo también demostró condiciones para destacarse como volante llegador, arremetió y sacó un derechazo furibundo. Fue entonces que apareció nuevamente la figura del portero del Aston Villa, tapando abajo y quedándose con el balón en dos tiempos.

La pericia del Dibu fue fundamental para mantener una vez más la valla invicta -al igual que en el debut frente a Canadá- y para que La Scaloneta rompiera el marcador y obtuviera una nueva victoria sobre el cierre del partido. El triunfo llegó tras un gol de Lautaro Martínez a la salida de un tiro de esquina.

Justamente en la celebración del gol, el portero protagonizó otro momento que no pasó inadvertido: lo festejó de cara a la parcialidad chilena que estaba detrás de su arco, incluso se subió a los carteles de publicidad mientras los fanáticos trasandinos lo insultaban. Tal vez se trató de una “revancha” tras el hostigamiento que recibió en el complemento.

La Albiceleste, defensora del título, es el único líder del Grupo A y cerrará su participación en la fase inicial en el Hard Rock Stadium, en la ciudad de Miami, donde se medirá el próximo sábado ante un necesitado Perú, que llega con la obligación de sumar de a tres para seguir con chances en el certamen luego de su derrota frente a Canadá.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!