Miércoles 17 de Julio de 2024

  • 9.2º

9.2°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

29 de junio de 2024

A lo Ringo Bonavena: la singular presentación de Wanchope Ábila como nuevo refuerzo de Huracán

El delantero iniciará su tercera etapa en el Globo, tras su salida de Barracas Central. Su bienvenida causó furor entre los hinchas

Luego de un semestre para el olvido en Barracas Central, Ramón Wanchope Ábila acordó su llegada a Huracán hasta diciembre de 2026 y desde el club de Parque Patricios lo presentaron con un video que causó furor entre los hinchas.

El clip dura 37 segundos y muestra al delantero de 34 años en el rol de boxeador. La temática de la producción se explica en las imágenes de su preparación física que se viralizaron en las últimas semanas mientras se gestaba su arribo al Globo.

Sin demasiados minutos de juego en el Guapo (disputó apenas 11 partidos, sin poder convertir goles, y no fue convocado en las cinco primeras fechas de la Liga Profesional), Wanchope comenzó a entrenarse de manera particular. Y eligió enfocarse en el boxeo por la dura exigencia que tiene ese deporte. Así se lo observó dando un intercambio de golpes en la rutina diaria junto a su entrenador personal.

En referencia a esas imágenes, para su presentación Wanchope se puso una bata roja, se calzó los guantes y fue desde el gimnasio de boxeo de la Sede Social de Huracán hasta el Palacio Ducó para sentarse al lado de la estatua del mítico Ringo Bonavena. Allí se sacó la capucha y dijo: “Un round más”. La producción cierra el video con el tema “Muchacho de Barrio” de la Mona Jiménez: el atacante es fanático del músico.

Anoche, en las redes sociales oficiales del Globo se publicó otro video, mucho más corto, sobre el arribo de Ábila a la Quema. En ese caso, el futbolista parodió un famoso meme del Indio Solari en un recital en donde se lo ve aparecer en medio de la oscuridad sobre el escenario.

El jugador había sido sorprendido recientemente con una foto en sus redes sociales en la que mostró su cambio físico. “Todo pasa. Lo malo da la sensación que dura un poco más. Lo importante está en seguir confiando en uno mismo, levantarse y seguir luchando. Acá vamos por muchos más”, expresó junto a una imagen frente a un espejo que revolucionó el mundo de las redes por las evidentes diferencias en su cuerpo. “Me noto mucho mejor y también me estoy cuidando con las comidas”, contó luego en una entrevista reciente con Juan Pablo Varsky en el canal de YouTube, Clank!.

Será la tercera etapa del goleador cordobés en el club con el que anotó 58 goles en 119 compromisos y festejó dos títulos: la Copa Argentina 2013/2014 y la Supercopa Argentina 2014. La primera fue entre 2014 y 2016 (luego fue vendido al Cruzeiro de Brasil) y la segunda en el segundo semestre de 2017, producto de un préstamo desde Boca Juniors.

La pretemporada se lleva a cabo en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA en Ezeiza pensando en la reanudación de la Liga Profesional. El Globo protagonizará el choque más atractivo de la fecha 6: el sábado 20 de julio visitará a San Lorenzo. Tras el clásico, recibirá a Estudiantes (miércoles 24 de julio), viajará al Gigante de Arroyito para jugar ante Rosario Central (sábado 27 de julio) y se enfrentará a Racing en el Ducó (sábado 3 de agosto).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!