Jueves 18 de Julio de 2024

  • 11.6º

11.6°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

5 de julio de 2024

Messi habló tras la victoria ante Ecuador: su “miedo psicológico”, por qué picó el penal y la frase premonitoria de Dibu Martínez

El capitán del seleccionado nacional dialogó con la prensa luego de la clasificación de la Albiceleste a semifinales de la Copa América

Lionel Messi estuvo en duda hasta última hora por una molestia muscular que lo había sacado del partido anterior ante Perú y su compañero Rodrigo De Paul reveló luego de la clasificación a semifinales ante Ecuador que el 10 trabajó a contrarreloj para no faltar a la cita en Houston.

“Intenté sacar la molestia que tenía, el dolor, entrenando de a poco, sintiendo un poco de miedo, pero al final el último entrenamiento me sentí mucho mejor y sentía que podía estar”, fue lo que comentó en zona mixta el capitán. Y añadió: “Me sentía bien, no tenía molestias para nada. Por ahí sí que un poco de miedo psicológico cuando tenés una lesión o molestia, pero a nivel muscular no tenía nada. Scaloni me preguntó si estaba para jugar, si estaba bien, y yo le dije que sí”.

Por otra parte, se refirió al penal que falló en la serie definitoria: “Mucha bronca porque iba convencido de patearlo así. Había hablado con Dibu y con Rulli, había pateado varios penales seguidos cruzados, de hecho el arquero se tiró ahí. La quise tocar nomás y se me fue alta”. Al mismo tiempo, celebró la tarea de Emiliano Martínez y mencionó lo que dijo el golero en la previa al match frente a Ecuador: “Sabía que siempre está en estos momentos, le gustan, se hace grande. Y aparte es grande cuando está abajo del arco, es complicado, es rápido. Antes del partido jodía con la posibilidad de que si había penales estemos tranquilos que iba a atajar. Es una suerte, cuando llegamos a esta instancia tenemos un poquito de ventaja”.

OTRAS FRASES DE LIONEL MESSI

 “Sabíamos que iba a ser un partido intenso, peleado. Hacía poco que habíamos jugado un amistoso y sabíamos de su clase de jugadores y del partido que podían plantear, fue como esperábamos”.

“Fue un partido muy trabado, ellos tienen muy buenos jugadores, son dinámicos, fuertes. Ellos son un gran equipo, sabíamos que iba a ser así, que iban a ser unos cuartos de final muy duros. Por suerte terminamos pasando”.

“Como dijimos en toda la Copa, las canchas tampoco te permiten jugar como uno quiere, jugar rápido. Y eso siempre facilita al defensor”.

“¿Si es especial esta semifinal? Es igual que todas, es especial por estar un poquito más cerca del objetivo de jugar otra final, que era lo que quería este grupo cuando se inició todo. Ahora hay que preparar todo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!