DEPORTES
21 de julio de 2024
El Comité Olímpico de Israel denunció que más de una decena de sus atletas fueron amenazados antes de París 2024
Entre los mensajes que recibieron, recordaron el hecho que se produjo con varios israelíes durante Múnich 1972
El Comité Olímpico Israelí denunció que al menos 15 de sus deportistas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 recibieron amenazas vía correo electrónico y llamadas telefónicas durante la última semana.
Uno de los correos electrónicos recibidos por los deportistas israelíes contenía el siguiente mensaje: “La Organización de Defensa del Pueblo anuncia que tiene la intención de perjudicar cualquier presencia israelí en los Juegos Olímpicos. Si venís a París repetiremos los acontecimientos de Múnich de 1972″, según publicó el periódico Times of Israel.
Aunque las amenazas son tomadas en serio, las fuentes diplomáticas israelíes indicaron que no les preocupa demasiado este tipo de comunicaciones ya que la mayoría de estos mensajes parecen ser enviados por un sistema. “Nos tomamos en serio cualquier amenaza, pero la mayoría de estos mensajes hemos visto que son bots”, explican.
En respuesta a estas amenazas, las autoridades del deporte insraelí indicaron que los une una colaboración y coordinación sólida entre las fuerzas de seguridad de su país y las de Francia. “En estos meses, hemos estado trabajando para construir una fuerte colaboración y coordinación entre las fuerzas de seguridad israelíes y francesas”, aseguraron. Además, mencionan que todos los deportistas Israelíes han sido “entrenados” para saber cómo actuar ante este tipo de amenazas.La participación de Israel en estos Juegos ha sido objeto de controversia debido al conflicto en la Franja de Gaza por varios actores políticos internacionales. Desde el inicio de la ofensiva, murieron cerca de 39.000 gazatíes. En febrero, 26 legisladores franceses pidieron al Comité Olímpico Internacional (COI) bloquear la participación de Israel en París 2024.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!