Miércoles 30 de Octubre de 2024

  • 22.1º

22.1°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

1 de agosto de 2024

La historia de sacrificio del Maligno Torres para llegar a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos: “Hemos pasado hambre”

Su hermano mellizo, Francisco, contó detalles del fuerte vínculo entre ambos, ya que comparten la pasión por este deporte y han competido juntos

Este miércoles fue un día memorable para el deporte argentino después de que Tras alcanzar De igual manera, conoció bien de cerca lo que cedió su hermano para llegar a la cúspide de la disciplina. Y así lo contó en una entrevista con Radio La Red: “Competíamos juntos y viajábamos juntos. Hemos pasado hambre juntos. Íbamos a campeonatos y no teníamos para la comida. Destinábamos la poca plata que teníamos para inscribirnos en los torneos”.

“En ese momento, solo daban premios en efectivo. Me acuerdo que le dieron el efectivo a mi hermano porque ganó la competencia y le dije qué hacemos: ‘Vamos a comer’. Fue el choripán más glorioso en mucho tiempo”, agregó. En charla con DSports Radio, hizo hincapié en que José Torres debió ir a los torneos con molestias físicas para llegar a la cima del BMX Freestyle.

“El esfuerzo que tiene detrás Maligno es asombroso. Todos los deportistas luchan y se sacrifican, pero Maligno tuvo que afrontar lesiones. Ir muchas veces lesionado a competir, y la gente obviamente no lo sabe porque no es de publicar nada. Muchas veces iba con un inmenso dolor para poder conseguir los puntos a los Juegos. Su forma de ser es muy cabizbaja. Siempre me dice que ojalá pueda hacer algo bien. Él sabe que puede dar todo y sabe que está dispuesto a arriesgarlo todo, pero siempre es de ese modo”, expresó.

Tras ganar la medalla dorada, el nacido en Bolivia y argentino por elección (vive en Córdoba) señaló cómo le afectó que Francisco abandonara su carrera: “Toda la vida competimos con mi hermano. Estaba acostumbrado a viajar con él. Al estar los dos nos distraíamos y la pasábamos bien. Ya cuando me lo quitó la vida con respecto a la lesión que padeció en la espalda, viajar solo no era lo mismo hasta que lo pude asimilar”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!