Jueves 21 de Noviembre de 2024

  • 16º

16°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

18 de noviembre de 2024

Cristina Kirchner volvió a llamar “pequeño dictadorzuelo” a Javier Milei y lo comparó con “la fusiladora del 56”

Fue durante un mensaje que envió a afiliados del sindicato de trabajadores de ANSES, después de que el gobierno ordenara quitar simbología peronista y kirchnerista de edificios públicos y trascendiera la voluntad de derribar el edificio MOP de la 9 de Julio, donde Eva Perón dio su último discurso. La ex presidenta, que hoy hablará ante militantes en Santiago del Estero, consideró que el actual es un gobierno de “destrucción y demolición”

Horas antes de encabezar un acto en Santiago del Estero para celebrar el “día del militante peronista”, Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje a los afiliados al sindicato de trabajadores de ANSES, por la inauguración de un polideportivo que lleva su nombre en La Matanza. La ex presidenta y actual titular del Partido Justicialista, se refirió la tarde del sábado a las medidas del gobierno de Javier Milei de los últimos días para eliminar simbología peronista y kirchnerista en edificios públicos.

En un audio al que tuvo acceso Infobae difundido en la inauguración del polideportivo que lleva su nombre en un predio del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social, la ex presidenta consideró que el de Milei “es un gobierno de destrucción y demolición, pero sobre todo de una profunda mediocridad”.

Fue en ese momento cuando recordó los acontecimientos de junio de 1956, con la sublevación cívico-militar peronista encabezada por el general Juan José Valle contra la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu, que derivó en una represión salvaje con 27 fusilados (la historia de 12 de ellos, cinco muertos, fue narrada en el célebre libro Operación Masacre, de Rodolfo Walsh) y un decreto anterior, de marzo de ese mismo año, que prohibía la sola mención de los nombres de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

“Están casi a un pasito de que el pequeño dictadorzuelo firme otro decreto 4161 como que se firmó en el 56, en la fusiladora y por el que se prohibía mencionar los nombres de Perón y de Eva o cantar la marcha. O también suprimir las imágenes o símbolos o expresiones, cualquiera sea el peronismo. Como si la historia pudiera suprimirse por decreto. ¿Increíble, no?”, preguntó de manera retórica CFK.

“Con la fuerza de las convicciones, como siempre, pero también con la humildad para reconocer errores. Con la sensibilidad y la solidaridad con los que sufren, que son muchos realmente, pero con la inteligencia de convocar y volver a representar a los distintos sectores que necesitan un modelo de desarrollo y crecimiento económico basado en valor agregado, en innovación, en tecnología y sobre todo, con el compromiso inalterable de defensa de la casa común que fue, es y siempre será la Patria”, remarcó CFK antes de cerrar el saludo para los militantes.

Se especulaba originalmente con que Cristina estuviera presente en la inauguración del polideportivo del gremio que conduce Carlos Ortega en la localidad de Ciudad Evita, pero finalmente la ex presidenta adelantó su viaje a Santiago del Estero, donde este domingo participará del acto por el Día de la Militancia junto al gobernador Gerardo Zamora y el presidente del PJ provincial José Neder.

Sí estuvo, en cambio, Días antes, por orden de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, personal del gobierno retiró un busto de Néstor Kirchner de las oficinas de ANSES en Paseo Colón al 200, en la Ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores lo recuperaron y lo instalaron en el nuevo polideportivo en Ciudad Evita. Fue una de las tantas medidas de las últimas horas para sacar simbología peronista y kirchnerista de dependencias públicas.

En La Matanza, su hijo Máximo también evocó los 18 años de proscripción del peronismo a partir del golpe de estado de 1955. “Tenemos que tener presente que la memoria militante fue generando consciencia y durante casi dos décadas de proscripción, argentinos y argentinas insistieron, pelearon, militaron y finalmente pudieron torcer el brazo de ese destino que había planificado el odio gorila. Lo mejor que le regaló el pueblo argentino a Perón fue que luego de la proscripción y de que abusaran y vulneraran el cuerpo de la mujer que amaba se pudo volver a poner al frente del gobierno en su patria”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!