FúTBOL
16 de diciembre de 2024
La revancha de Gustavo Quinteros tras 16 años sin dirigir en Argentina y dos finales perdidas con Vélez: “Había que coronar con un título”
El entrenador sumó su vuelta olímpica N° 13, pero todas las anteriores habían sido en el exterior: “Siempre tuve muchas ganas de volver”
Gustavo Quinteros ya había sido campeón en Bolivia (con Blooming, Bolívar y Oriente Patrolero), en Ecuador (con Emelec) y en Chile (Universidad Católica y Colo-Colo). Le faltaba una vuelta olímpica en su país, en Argentina, donde nació el 15 de febrero de 1965 en Cafferatta, Santa Fe. De hecho, luego de pasos por Argentinos Juniors y San Martín de San Juan, llevaba 16 años destacándose en los bancos de suplentes de otros territorios, pero la oportunidad en la Liga Profesional no le llegaba. Se animó Vélez a comienzos de 2024, tras la salida de Sebastián Méndez, quien había liderado al equipo en la pelea por mantenerse en la élite. Y vaya si acertó el Fortín...
“Es un mérito total de la evolución de cada jugador. El 80% de estos jugadores el año pasado peleó por no descender, para salvar a este gran equipo y dejarlo en Primera, y hoy son campeones. Tuvieron una temporada extraordinaria, que se apagó un poco por el desgaste, que nos afectó, pero podríamos haber hecho más diferencia antes”, analizó el Cabezón, ex defensor con pasado en San Lorenzo y nacionalizado boliviano (disputó el Mundial de Estados Unidos 94 con el seleccionado del Altiplano).
El Fortín venía de un golpe de gran dimensión: había caído el miércoles en la final de la Copa Argentina disputada en Santa Fe, cuando llegaba como favorito ante Central Córdoba. Bonus track: tras el cotejo, se dio un enfrentamiento entre algunos futbolistas e hinchas en la tribuna. Un escenario poco propicio para encarar un partido como el de este domingo. Sin embargo, con la estrategia de Quinteros, el plantel logró dar vuelta la página. “Laburamos mucho psicológicamente, motivándolos, no se podía trabajar en el campo. Hoy metieron, corrieron, jugaron bien”, explicó su plan, que dio resultado.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Por qué muchos jugadores del Mundial 2026 usan botines rosas y fucsias
La presencia de un mismo tono en el calzado de los jugadores despertó curiosidad y abrió interrogantes sobre la influencia de las tendencias globales en la estética del fútbol y en la estrategia de las principales marcas deportivasEl Senior de Argentino a cuartos de final
Le ganó a Unión Apeadero 2 a 0Días, horarios y sedes de los tres partidos de Argentina en la fase de grupos del Mundial 2026: el posible camino hasta la final
Horarios ArgentinaMartes 16 de junio contra Argelia: 22hs (hora Argentina).
Lunes 22 ante Austria: 14 (hora Argentina).
Sábado 27: 23hs (hora Argentina).
