Viernes 15 de Enero de 2021

  • 27.4º
  • Nublado

27.4°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LIGA NACIONAL DE BASQUET

23 de enero de 2016

Gran partido de Marcos Delía en la victoria de Obras ante Regatas

Obras Basket (18-9) demostró ser superior esta noche a Regatas de Corrientes (15-12) y le ganó por 85-73 en una noche altamente calurosa. Lorrenzo Wade anotó 20 puntos y tomó 9 rebotes siendo lo mejor del local. Marcos Delía hizo 15 y tomó 8 recobres

Flojito el arranque del partido más allá del 3-0 inicial de Obras en dos minutos. Tiros forzados, pérdidas y malas decisiones hacían que el juego se desluciera. Es probable que el tremendo calor influyera en este caso.

Dentro de este contexto Obras parecía mejor con el saladillense Delía dominando la pintura ajena pero Regatas tenía a Paolo Quinteros quien tempranito ya calibró la mira. De esa manera poco a poco el local iba sanando sus diferencias y llevando el control del partido, en especial porque Regatas rotaba mucho su personal. De repente una asistencia para aplaudir toda la noche de Barral a Wade terminó con la volcada del alero y bonus. Obras ganaba 21-13 llevándose así el cuarto.

Seguía siendo mejor el local en especial por la energía que le daba la media cancha con Barral, Zanzottera y Wade. Regatas apostaba a su perímetro experimentado pero no podía rebanar la luz. Para mal de peores de la visita Tabarez metió dos bombas seguidas, estiró el marcador a 31-17 y tiempo muerto de Casalánguida. Se jugaban 3 minutos y fracción. Sin embargo una rachita de 5-0 del fantasma motivó que fuera Trifón Poch el que detuviera las acciones con el resultado 31-22 porque su equipo entraba en una de sus lagunas. Y al regreso Leiva hizo doble con bonus y Scala un triple. Parecía el momento de Regatas. La sequía local la cortó Fitipaldo ya que el parcial era de 11-0 para los de Casalanguida. Repartiéndose las ofensivas y manteniendo el trámite y con Marcos Delía determinante (13 puntos y 5 rebotes) Obras se llevó el primer tiempo por 40-30.

Fue Selem Safar quien aportó un bombazo al comienzo del tercer cuarto y Delía dos libres. Decididamente estaba mejor el local y estiraba diferencias ya que jugaba mejor y llegaba a la máxima (49-32). Intentó una reacción Regatas con Paolo como abanderado pero siempre había respuesta local sea con Delía, Wade o Fitipaldo y las diferencias se estabilizaban entre los 10 y 12 puntos. Sobre el cierre del cuarto calderón le bajó la mano a Wade quien anotó sus dos libres cerrando el cuarto con ventaja local por 66-52.

 

Barral con una flotadora y luego un triple alejó aún más a su equipo en el comienzo del último. A esta altura los 19 puntos de diferencia (71-52) parecían muchos. Tuvo una insinuación Regatas con Aguiar pero Wade metió tres libres, puso el resultado 74-59 y minuto de Casalanguida a falta de cinco minutos. Y de ahí en más Obras comenzó a dosificar los esfuerzos e intentar mantener la importante diferencia lograda para terminar ganando el local por 85-73.

 

Síntesis

Obras Basket (85): Bruno Fitipaldo 14, Selem Safar 7, Lorrenzo Wade 20, Dennis Horner 10, Marcos Delía 15 (fi); Pedro Barral 10, Tomás Zanzottera 4, Patricio Tabarez 6, Ivan Basualdo 0. DT.. Trifón Poch

 

Regatas Ctes (73): Santiago Scala (x) 6, Paolo Quinteros 18, Pablo Espinoza 5, Gary Flowers 10, Martín Leiva 8 (fi); Pedro Calderón 4, Javier Martínez 3, Juan Arengo 4, Javier Saiz 4, Mauricio Aguiar 10. DT.. Nicolás Casalánguida

Parciales: 21-13, 19-17, 26-22 y 19-21. Arbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza

Estadio: Obras Basket (CABA)

Informe: Télam - Foto: Laliganacional.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!