Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

23 de enero de 2016

Enorme victoria de Racing de Chivilcoy en Zárate

El equipo conducido por Diego D’Ambrosio sacó adelante un partido durísimo venciendo a Independiente por 78 a 71

En la ciudad de Zárate, el equipo de Racing consiguió una valiosa victoria por la segunda fecha de la Zona "A” del Campeonato Provincial de Clubes Mayores, venciendo como visitante a Independiente de Zárate por 78 a 71, en un juego durísimo que no dio tregua a lo largo de todo su desarrollo y que, recién en los últimos minutos, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio pudo encaminar para regresar con dos puntos muy valiosos. Con este triunfo, el equipo de Racing quedó en lo más alto del grupo (venía de vencer por 104 a 58 como local a Villa San Carlos de Berisso en la primera fecha), y expondrá su invicto el próximo viernes como visitante ante Ciudad de Saladillo, en un encuentro que en la previa pinta como apasionante y que podría encaminar la clasificación a los play off.

Racing se llevó la victoria gracias a un mejor cierre de partido. Es que a los dos minutos finales llegaron con un solo punto a favor de la visita (66-65).

El primer tiempo fue parejo, con dominio alternado. Racing se apoyó mucho en la zona interna donde Jose Pappalardi hizo daño en la defensa local mientras que Rolandelli también aportó buenos puntos. Del lado de Independiente fue positivo el aporte de Maxi Gutiérrez y Bruno Carugatti.

Poco a poco Racing recuperó su juego en el ataque, tuvo a De Pietro clave para ello (en el último cuarto anotó 13 puntos). Independiente no tuvo reacción y Racing aprovechó cada ataque en el final para cerrar el partido con un 78 a 71 que desató el festejo de los chivilcoyanos en el centro de la cancha.

 

Síntesis

Independiente de Zárate (71): Maximiliano Gutiérrez (12), Facundo Pascolatt (3), Juan Petrosino (6), Bruno Caruggatti (7), Franco Marrone (9) (formación inicial); Santiago Sicardi (15), Juan Grossi, Nicolás Montero (3), Alejandro Tomei (11), Franco Pracchia (2), y Bernardo Laguzzi (4). DT: Oscar Comelli.

 

Racing Club de Chivilcoy (78): Fernando Rivera (5), Francisco Dinova (9), Erbel De Pietro (21), Andrés Rolandelli (16), José Luis Papalardi (17) (formación inicial); Santiago Vilalta (2), Santiago Barrales, Matías Morera, Luciano Arthur (2), Sebastián Sartorelli, y Diego Santacruz (4), DT: Diego D’Ambrosio.

Parciales: 22/23, 12/15 (34 a 38), 16/14 y 21/26. Arbitros: Jorge Ale (Pergamino) y Ezequiel Valente (San Nicolás). Cancha: Estadio "Omar Olguín” – Independiente de Zárate.

Escrito por Pablo Tribuzzio

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!