Martes 25 de Agosto de 2026

6.2º

EL Clima en Saladillo

POLITICA

28 de febrero de 2025

El gobierno bonaerense replicó el pedido de Milei para intervenir Buenos Aires: “Juega con el dolor de una familia”

El ministro de Justicia provincial, Juan Martín Mena, acusó al Presidente de buscar “sacar una ventajita política”, en referencia a la conmoción que generó el crimen de Kim Gómez

Funcionarios del gobierno bonaerense y dirigentes peronistas cuestionaron hoy con dureza el pedido del presidente Javier Milei de que el gobernador Axel Kicillof El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, criticó la postura del gobierno nacional y sostuvo: “Frente al dolor de una familia argentina aparece una especulación tan berreta y deshumanizada que duele muchísimo”.

Además, y en diálogo con AM 530, señaló: “El gobierno nacional abandonó todas sus obligaciones y sus funciones” y afirmó que “no recuerdo un hecho de semejante gravedad en la historia reciente, un presidente que no asume ninguna de las funciones que tiene y se mete a sacar una ventajita política mientras anda por la vida estafando gente para jugar con el dolor y la tragedia de una familia argentina”.

 

En tanto, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, aseguró: >Por su parte, Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, rechazó la posibilidad de una intervención federal de la provincia y expresó a radio 10: “No creo que le dé el cuero para intervenir la provincia. Es una vergüenza. Estalla. Él está interviniendo la decisión del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Es una locura más”.

También cuestionó la paralización de la obra pública y agregó: “¿Por qué no devuelve los fondos de la obra pública que USTED suspendió? Así podríamos avanzar en la culminación de las cárceles y alcaldías que se están construyendo en la Provincia, como nunca antes en la historia”.

En tanto, el diputado nacional Eduardo Toniolli calificó al presidente como un “estafador” y un “vendepatria” y denunció que “luego de desfinanciarlas brutalmente, pretende intervenir a las provincias que no se le someten. El régimen de Milei ha decidido ponerse por fuera de la Ley y por encima de la Constitución Nacional. Enfrentarlo es un deber patriótico”.

Por último, el diputado nacional Daniel Gollán también fue categórico en su rechazo: “Tenemos una Argentina gobernada por un dictadorzuelo, estafador a escala mundial que se está llevando puesta la Constitución, el Congreso y el Poder Judicial con el aval del poder real y la complicidad de una oposición que lo deja hacer. La PBA no se toca”.

En una extensa publicación a través de sus redes sociales, Milei apuntó contra Kicillof por los hechos de inseguridad que se conocieron en los últimos días, pero sobre todo a raíz del trágico “Dado que la provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta, y usted claramente no puede resolverlo (...), si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la provincia”, planteó el presidente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El impresentable Milei contra el impresentable Milei

El impresentable Milei contra el impresentable Milei

Frente a un clima social cada vez más adverso, el Presidente se aferra a sus pesimos dogmas
POLITICA
A pesar de que no se tratará la venta de tierras a extranjeros, los gremios ratificaron la marcha de este jueves al Congreso

A pesar de que no se tratará la venta de tierras a extranjeros, los gremios ratificaron la marcha de este jueves al Congreso

El Gobierno dio de baja el capítulo que más rechazo generaba, tanto en la oposición como en sectores aliados. Sin embargo, la CGT y la CTA reafirmaron la movilización al centro porteño que también recibió el respaldo de otros espacios
POLITICA
Los universitarios reclaman que no se cumplió con el financiamiento y anunciaron un nuevo paro nacional

Los universitarios reclaman que no se cumplió con el financiamiento y anunciaron un nuevo paro nacional

Los gremios y federaciones adelantaron que realizarán una nueva medida de fuerza el próximo 12 de agosto. Reclaman que hubo tres incumplimientos simultáneos por parte del Gobierno

Comentarios

Escribir un comentario
EZ89B
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.