FúTBOL
9 de abril de 2025
El excéntrico look del DT del Barcelona Segundo Castillo: eligió un smoking rosa para visitar a River en el Monumental

Mundialista con Ecuador y con pasado en la Premier League, el coach del conjunto ecuatoriano sigue haciendo furor en la Libertadores. El llamativo apodo que posee y su impacto en el mundo de la moda
Castillo, de 42 años, causó furor en las redes sociales tras presentarse a dirigir la ida de la Fase 3 de la Libertadores entre Barcelona y el Corinthians con un smoking blanco. “Sobre la vestimenta ya lo he dicho antes, siento que tengo que estar a la altura del equipo que estoy y el torneo que estamos jugando”, fue el argumento que esgrimió el entrenador, quien está al frente de los Canarios desde 2023, en su primera experiencia como técnico.
El Mortero, como es conocido en el mundo del fútbol ecuatoriano por la fortaleza física y su carácter temperamental en su época como futbolista, se ganó otro apodo luego de su sensacional aparición en el duelo frente al Timao. Los fanáticos lo rebautizaron como “Sir Second Castle” (Señor Segundo Castillo, un juego de palabras con su nombre en inglés), por su finura y elegancia.
Más allá de las repercusiones, el DT explicó que su elección no fue adrede. “Dije ‘este es el momento para sacarle una sonrisa a los chicos cuando me vean saliendo de mi camerino’. Cuando me vieron todos dijeron: ‘¡Uf!‘, pero solo sonreían. Me sentía muy bien, porque sabía que ese partido era especial frente a un equipo contra el que para nada éramos favoritos. Sabíamos que podíamos dar el golpe porque tenemos un gran plantel, es un club con carácter, que ha jugado este torneo”, expresó Castillo en diálogo con Forbes Ecuador. ¿El resultado? victoria 3 a 0 sobre el equipo dirigido por Ramón Díaz, emblema de River, su próximo rival.
“Esos chalequitos y todo el traje los compré cuando estaba en Europa y me han durado porque los conservo bien cuidados. Cuando jugaba en Inglaterra teníamos muchas actividades con los dueños de los equipos y siempre teníamos que ir bien vestidos o usar los trajes que el club nos hacía para eventos especiales o partidos, es una cultura que fui teniendo”, agregó.Sir Castle tuvo una extensa carrera como futbolista. Surgió del Espoli, de Ecuador, donde debutó a los 18 años. Luego, tuvo destacados momentos con las camisetas de El Nacional y Deportivo Quito. En el exterior jugó en la Premier League. El Everton y el West Ham fueron los clubes de Inglaterra en los que participó.
Además, pasó por México para jugar en Pachuca, Puebla y Dorados. Luego disputó una temporada en Medio Oriente, donde vistió los colores del Al Hilal de Arabia.
“La verdad es que mi mayor decepción fue no haber jugado el Mundial de Brasil 2014 porque me lesioné faltando un mes y medio. Esa fue la única lesión fuerte que tuve, aunque no fue de operación, me mantuvo casi tres meses lejos de las canchas. Fue en un partido de preparación con México, ya nos quedaba un mes para ir a la Copa del Mundo. Fue lo más difícil, había enfrentado una Eliminatoria que fue larga para mí, porque cuando comenzó estaba jugando en México. Y faltando cinco o siete fechas, se concretó mi traspaso a Medio Oriente, desde Arabia Saudita eran unos viajes larguísimos, de 24 horas casi de vuelo. Y en la recta final no pude estar”, comentó.
Tras 20 años como jugador profesional, Castillo colgó los botines y se convirtió en entrenador. Tras ser parte de varios cuerpos técnicos del Barcelona, asumió como DT principal en el 2023, luego de la salida de Fabian Bustos. “Dios me dio la posibilidad de que Fabián Bustos, un entrenador al que ahora vamos a enfrentar en Libertadores, lograra que pudiera venir como ayudante y empezar mi carrera”, indicó el Mortero.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!