Martes 24 de Marzo de 2026

8.6�°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

8 de mayo de 2025

Fumata negra en el Vaticano: no hubo acuerdo tras las dos primeras votaciónes del Cónclave

No se logró una mayoría de dos tercios entre los cardenales para elegir al sucesor de Francisco

Una espesa humareda negra se elevó este miércoles hacia las 19:00 GMT del tejado de la Capilla Sixtina, señal de que los 133 cardenales encerrados en su interior no lograron escoger al sucesor del papa Francisco.

La primera votación del cónclave que comenzó este miércoles se saldó con una fumata negra, lo que significa que no hubo mayoría de dos tercios entre los cardenales para la elección del nuevo Papa.

Los 133 cardenales menores de ochenta años volverán a reunirse este jueves desde las 9:00 horas para nuevas votaciones.

Si hubiera una fumata antes de esas horas sería indicativo de que los cardenales han otorgado la mayoría de dos tercios a uno de ellos, que está fijada en 89 votos.

Este miércoles, antes de cerrar las puertas, los cardenales juraron ante los Evengelios guardar “el secreto” sobre “todo lo que ocurre en el lugar de la elección concerniente directa o indirectamente al escrutinio”, entre otras cosas.

Todas las miradas se dirigían hacia la chimenea sobre la Capilla Sixtina, en cuyo tejado una gaviota (a veces dos) se posó durante gran parte de la tarde, como espectadora más cercana del evento.

Los 133 cardenales electores quedaron aislados del mundo, sin acceso a internet, teléfonos, televisión o la prensa, hasta que escojan un nuevo pontífice. Frente a los magníficos frescos del Miguel Ángel, los purpurados votarán “en presencia de Dios” bajo solemne silencio.

(Con información de AFP y EFE)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
El régimen de Irán amenazó con cerrar por completo el estrecho de Ormuz si EEUU ataca sus centrales eléctricas

El régimen de Irán amenazó con cerrar por completo el estrecho de Ormuz si EEUU ataca sus centrales eléctricas

La República Islámica advirtió que "si se concretan las amenazas de Estados Unidos", esa vía marítima estratégica "no se reabrirá hasta que nuestras instalaciones destruidas sean reconstruidas"
INTERNACIONALES
Israel está cazando uno por uno a los miembros de la cúpula del régimen iraní: cómo lo hace y quién lo ayuda

Israel está cazando uno por uno a los miembros de la cúpula del régimen iraní: cómo lo hace y quién lo ayuda

Las últimas ofensivas de Israel han intensificado la presión sobre la estructura estatal de Irán, restringiendo la operatividad de las fuerzas de seguridad y forzando a oficiales a refugios improvisados, mientras crece la colaboración de residentes locales
INTERNACIONALES
EN VIVO: El Ejército de Israel anunció una nueva ola

EN VIVO: El Ejército de Israel anunció una nueva ola

Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron además que atacaron más de 200 objetivos en Teherán durante las últimas 24 horas, incluidos instalaciones militares y tecnológicas. Indicaron que los operativos aéreos se realizaron en coordinación con la Dirección de Inteligencia

Comentarios

Escribir un comentario
L3W4C
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.