Domingo 15 de Marzo de 2026

19.6°°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

4 de septiembre de 2025

Kicillof suma más recorridas por el conurbano en el día final de campaña

Antes de la actividad en La Plata —que será lo último— el gobernador estará en la Primera y Tercera sección electoral con dos intendentes de distritos de peso

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encarará el último día de la campaña hacia las elecciones del próximo domingo como empezó: con recorridas por la Primera y Tercera sección electoral. Este jueves estará en Merlo, Lomas de Zamora y luego participará del cierre del peronismo en la Octava sección electoral, junto al intendente de La Plata, Julio Alak y los candidatos a diputados de la región capital.

Otro actor que volvió a marcar presencia en las distintas actividades en la Primera sección electoral fue el líder del Frente Renovador y ex candidato presidencial del peronismo, Sergio Massa. También participó de lo que fue el cierre de la lista de Fuerza Patria en Tigre este miércoles. Allí, Kicillof,Lugo, Kicillof irá a la Tercera sección electoral. Optó por Lomas de Zamora. Con el intendente, Federico Otermín, recorrerán las obras de una escuela que está financiando la Provincia. Allí se espera que haya una confrontación discursiva contra el presidente Javier Milei, que este miércoles Un concepto que ratificó en el acto que encabezó en lo que fue el cierre de campaña de los libertarios. Allí, hubo una profunda crítica a la administración de Kicillof y al modelo del kirchnerismo en general. Volvió a insultar al gobernador, a quien trató de “inútil esférico”, es decir, “inútil por donde lo mires”; enfatizó. También dijo que la filtración de los audios y los episodios de violencia en el marco de la campaña son “una opereta” para “enturbiar” el proceso electoral.

Entre la Primera y Tercera sección electoral se juntan más de 10 millones de electores de un padrón total de 14.376.592 personas en condición de votar en la provincia de Buenos Aires. El resultado en la Primera y Tercera —es decir, todo el conurbano bonaerense— será determinante.

Después de Merlo y Lomas de Zamora, Kicillof planea plegarse a las actividades de campaña definidas para La Plata con los candidatos a diputados por la Octava sección electoral. Según informaron desde el municipio, el intendente Julio Alak y los candidatos de Fuerza Patria harán una extensa recorrida de más de 105 kilómetros por localidades clave del partido, antes de la cita electoral del 7 de septiembre.

La gira, a desarrollarse este jueves, abarca zonas como El Peligro, Villa Elisa, Arturo Seguí, City Bell, Gorina, Hernández, San Carlos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Villa Elvira, San Lorenzo y Los Hornos. Así, la jornada que corona este despliegue territorial culmina en la plaza Islas Malvina —ya en el casco urbano de la capital bonaerense—, donde Lo que resta de campaña para Kicillof, hasta las 8 de la mañana del día viernes, cuando empiece la veda electoral, se limitará a terminar de dar algunas entrevistas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Ministerio de Seguridad estableció un nuevo programa de control en eventos deportivos

El Ministerio de Seguridad estableció un nuevo programa de control en eventos deportivos

El decreto establece que las autoridades podrán realizar controles en rutas, interceptar vehículos rumbo a espectáculos deportivos. Según el Boletín Oficial, la iniciativa apunta a prevenir incidentes
POLITICA
Paro general de la CGT contra la reforma labora: las últimas noticias sobre la medida, este 19 de febrero

Paro general de la CGT contra la reforma labora: las últimas noticias sobre la medida, este 19 de febrero

A partir de la medianoche, comenzó a regir la medida de fuerza en repudio a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. Qué gremios adherirán y cuáles serán los servicios públicos afectados
POLITICA
Atentado contra CFK: el kirchnerismo volvió a apuntar contra la jueza Capuchetti tras una investigación de Gendarmería

Atentado contra CFK: el kirchnerismo volvió a apuntar contra la jueza Capuchetti tras una investigación de Gendarmería

El ministerio de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, refutó los resultados de las pericias que determinaron que el teléfono celular de Fernando Sabag Montiel estuvo activo en un shopping cuando el acusado ya estaba detenido

Comentarios