Viernes 24 de Julio de 2026

16.3º

EL Clima en Saladillo

20 de noviembre de 2025

Colapinto le respondió a Stroll y habló de lo que vendrá en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1

El piloto argentino estuvo en la conferencia de prensa de la FIA y se refirió a las duras críticas del canadiense

>En la previa al inicio de la actividad del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, el argentino Franco Colapinto estuvo presente en la conferencia de prensa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El piloto de Alpine la integró junto a Lando Norris (McLaren) y Esteban Ocon (Haas).

En el mencionado encuentro con los medios Norris, actual líder del campeonato, se robó la atención de los presentes en la sala de prensa y recibió la mayor cantidad de preguntas. El inglés de 26 años está a las puertas de su primer título en la F1.

“Creo que fue en el calor del momento después de la carrera”, intentó bajarle el tono el argentino. Y detalló: “El incidente con Gabi... yo estaba justo detrás y solo vi el momento. Pero, por supuesto, perdón si lo afectó. Por supuesto, fue en el calor después de la carrera. Y sí, ojalá esté todo bien entre nosotros”.

Además, Franco analizó lo ocurrido en la última fecha y lo que puede pasar este fin de semana. Brasil fue una experiencia muy positiva para el equipo, con su compañero sumando puntos en San Pablo.

“Creo que hemos mejorado mucho respecto a México y Austin. Y hemos dado pasos importantes en la dirección correcta. Así que veamos cómo estamos. Tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana”, aseguró. Y agregó: “Creo que Pierre (Gasly) tuvo un fin de semana excelente y fue muy positivo para el equipo ver el coche de vuelta en los puntos. Ver el coche de nuevo ahí arriba, luchando por buenas posiciones, y tener la oportunidad de competir con nuestro equipo fue muy emocionante”.

El desarrollo del fin de semana será tradicional, con tres entrenamientos, la clasificación y la carrera. Lo que será diferente es el cronograma para Argentina, ya que por la diferencia horaria (cinco horas menos en Las Vegas), la actividad será nocturna. El jueves 20 a las 21:30 (hora argentina) se desarrollará la práctica libre 1. Horas más tarde, ya viernes 21, llegará la segunda tanda (01:00 de la madrugada) y lo mismo sucederá con la FP3 (21:30). Ya entrados en el sábado 22 se llevará a cabo la clasificación al Gran Premio (01:00) que definirá la grilla de partida de la carrera a 50 giros que se disputará el domingo 23 a la 01:00 de Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Automovilismo
Franco Colapinto saldrá a pista este fin de semana para disputar un GP de Hungría clave para su futuro en la F1: hora, TV y todo lo que hay que saber

Franco Colapinto saldrá a pista este fin de semana para disputar un GP de Hungría clave para su futuro en la F1: hora, TV y todo lo que hay que saber

Antes del parate de un mes que tendrá la Máxima, el argentino protagonizará la cita en el Hungaroring
Automovilismo
La controvertida decisión que tomó la FIA con Franco Colapinto en medio de los rumores sobre su futuro en la F1

La controvertida decisión que tomó la FIA con Franco Colapinto en medio de los rumores sobre su futuro en la F1

El argentino será protagonista en un evento importante con el que arrancará el fin de semana del GP de Hungría. Los detalles

Todo lo que pasó en la final del Mundial: de la verdad sobre la arenga de Messi al emotivo discurso tras la derrota

El detrás de escena de la caída ante España en New Jersey y las imágenes que siguen dando de qué hablar

Comentarios

Escribir un comentario
YCH42
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.