Jueves 18 de Abril de 2024

  • 9.3º

9.3°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

19 de febrero de 2016

Se inicia hoy la temporada del TC y TC Pista en Viedma

Arranca hoy la primera fecha del campeonato 2016 y será la segunda vez en la historia que la máxima categoría del automovilismo nacional desembarque en el autódromo de la capital provincial.

"Nunca dudamos en comenzar el 2016 en Viedma, vimos el paso exitoso que tuvimos en mayo con más de 35.000 personas y ojalá se pueda dar que sea una fecha fija en el calendario", aseguró el máximo responsable de la ACTC, Hugo Mazzacane.

"Es un orgullo ser la apertura del campeonato y la fecha es estratégica porque la provincia tiene tres centros turísticos Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor. Muchísimas personas van a estar veraneando en febrero a poco kilómetros de una prueba tan importante", sostuvo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Además, el mandatario felicitó a las autoridades por lo que logran con la categoría, por la concurrencia del público que disfruta de una fiesta en familia, y el gran resultado deportivo. "Es un orgullo para los rionegrinos, abrir el calendario 2016 en casa", indicó.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Dirección de Acciones Promocionales de la Secretaría de Turismo realizará una acción conjunta con los municipios de Viedma y Carmen de Patagones durante la presentación de la primera fecha del certamen de Turismo Carretera que se llevará a cabo este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Viedma.

La directora de Acciones Promocionales, Carolina Ciliberto, sostuvo que “la actividad conjunta entre Turismo Río Negro y los Municipios de la Comarca comprenderá la promoción y difusión de las diferente alternativas turísticas, culturales e históricas de la comunidades hermanadas por el río Negro y la región que las rodea”.

“Se trata de interesar sobre los atractivos naturales e históricos de la región a parte de la gran concurrencia del público que atrae la categoría, estimado en unas 35.000 personas, para que luego regrese y disfrute en familia de la bondades del Valle Inferior del río Negro”, detalló.

El Turismo Carretera es considerado como la categoría más importante de automovilismo nacional, fue creada en 1939, sucediendo al Campeonato Argentino de Velocidad y es la más antigua competencia de turismos del mundo y la más popular del país.

En esta oportunidad, regresará a Río Negro para la apertura del calendario 2016, luego de haber estado en Viedma en mayo del año pasado, oportunidad en que se disputó la cuarta fecha.

La provincia de Río Negro desembolsó unos 4 millones y medio de pesos para la vuelta del TC, buscando aprovechar a la gran cantidad de turistas que se visitan Río Negro en febrero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!