Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

25 de marzo de 2015

Las Flores reactivará su autódromo del Parque Plaza Montero

Las Flores Automóvil Club confirmo que comenzaran los trabajos de asfaltado en el Autódromo de Las Flores.
Días atrás se hicieron presentes en el sector del circuito N°2, el Intendente Alberto Gelené, junto al Secretario de Desarrollo Humano, Prof. Fabián Blanstein.
Luego de recorrer dicho circuito, el intendente se comprometió a comenzar con el asfalto del mismo; donde en primera parte se asfaltará una recta de 600 metros, la cual se utilizará para los eventos de picadas, para luego continuar con el resto del circuito.

Para los amantes de los fierros que han visitado Las Flores y se dieron una vuelta por lo que queda del autódromo, era una honda tristeza observar los ecos de un pasado de gloria que cada vez se perdían más entre el óxido y las marcas del abandono.

 

Por allí, pasaron importantes figuras como Juan María Traversa, Andrea Vianini en su Baufer Chevrolet y Oscar Castellano en un Dodge GTX. También, se produjo la primera victoria de la Cupe Renault Fuego de la mano de ‘Tito’ Bessone.

 

Y es precisamente por esa historia grande que transitó por el pavimento de ese autódromo que hoy se busca reactivarlo para que vuelva a ser lo que fue. Es así que el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, expresó que “se está trabajando para reactivar el autódromo que distinguió a nuestra ciudad en los ‘70” y agregó que “esta iniciativa promocionará y atraerá más turismo”.

 

“El objetivo es construir una pista anexa en el Parque Plaza Montero, formando parte del autódromo existente”, dijo Gelené, tras explicar que “se presentó un proyecto a través de Automóvil Club Las Flores para crear un circuito que permita a distintas categorías zonales y regionales comenzar a motorizar la actividad”.

 

El intendente señaló que “se está trabajando sobre la traza con todo el movimiento de suelo”, e indicó que “estamos definiendo el circuito y el desarrollo del proyecto para una futura pavimentación”.

 

Gelené detalló además que “se hizo una convocatoria a los vecinos a través del Automóvil Club Las Flores para sumar a los interesados en colaborar con el proyecto ‘Un m2 de asfalto’”, y explicó que “estos socios benefactores aportaran en la construcción de un nuevo trazo, y serán beneficiados con entradas para las futuras competencias”.

 

“Es un eje de la ciudad preparar cada vez más el sector turístico para activar la actividad económica” dijo el jefe comunal y agregó que “seguimos avanzando en las termas con un proyecto de perforación, y en un complejo hotelero de importante categoría”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!