Martes 25 de Agosto de 2026

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

10 de julio de 2026

F1: Colapinto seguirá como piloto de Alpine en el 2027

El argentino será oficializado como dupla de Gasly por otra temporada. La confirmación sería en el Gran Premio de Hungría.

Franco Colapinto está protagonizando una sólida temporada con Alpine en este 2026, su primera temporada completa como piloto oficial en la Fórmula 1, luego de correr un puñado de carreras con Williams en 2024 y entrar con la temporada empezada en 2025 a su actual escudería. Y parece que no será la última.
La renovación de Franco Colapinto con Alpine para la temporada 2027 es un hecho. Además, señalan que el anuncio oficial tendría lugar antes del Gran Premio de Hungría, pactado para el último fin de semana de este mes, el 24, 25 y 26 de julio.
Confirmar a Colapinto a mitad de año le daría aún más confianza al piloto argentino, que ya de por sí se muestra mucho más maduro y consolidado como piloto de Fórmula 1.
Y tendría mucho sentido; Franco fue parte fundamental en el desarrollo del A526, el auto actual de Alpine, con el que saltaron de último puesto del campeonato de constructores a ser la quinta fuerza en la temporada actual, por detrás de las cuatro potencias y luchando de igual a igual con RB, escudería satélite de Red Bull.
Además, a nivel personal, Franco acumula cinco carreras en zona de puntos, acumulando 18 puntos en total en lo que va del campeonato, ubicándose en el puesto 13 del ranking de pilotos. También es destacable que Colapinto finalizó todas las carreras que empezó esta temporada, algo que comparte únicamente con Lewis Hamilton, y muestra la consistencia, solidez y madurez del piloto argentino, algo que Flavio Briatore destacó en reiteradas ocasiones este año.

Cuándo es la próxima carrera
Luego de lo sucedido en Silverstone, la Fórmula 1 se tomará una semana de descanso y el campeonato regresará el fin de semana del 17, 18 y 19 de julio con el Gran Premio de Bélgica, en otro mítico trazado como es el de Spa-Francorchamps.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Automovilismo
Preocupación de la ACTC por la baja cantidad de autos debido a la situación económica del país

Preocupación de la ACTC por la baja cantidad de autos debido a la situación económica del país

La mayoria del mundo del automovilismo ve con preocupación el bajo parque automotor de muchas divisionales, por razones presupuestarias y por lo mal que se encuentra la economía en general del país.
Automovilismo
Análisis: cómo fue la primera parte de la temporada de Colapinto en la F1 y por qué hizo méritos para seguir como titular en Alpine

Análisis: cómo fue la primera parte de la temporada de Colapinto en la F1 y por qué hizo méritos para seguir como titular en Alpine

El argentino sumó puntos, logró sus mejores resultados, peleó contra campeones mundiales y se ganó los aplausos con maniobras de antología. La Máxima comenzó su receso, pero él se prepara para la segunda mitad y para 2027
Automovilismo
De las travesuras con Colapinto a triunfar en Europa: Nacho Montenegro, el argentino que brilla en el Gran Turismo

De las travesuras con Colapinto a triunfar en Europa: Nacho Montenegro, el argentino que brilla en el Gran Turismo

Con solo 21 años, es uno de los pilotos nacionales con más proyección internacional y sueña en grande: "Quiero correr en Hypercar y Le Mans"

Comentarios

Escribir un comentario
7XKEK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.