Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LIGA NACIONAL DE BASQUET

26 de febrero de 2016

Victoria de Obras frente a San Martín con 22 de Marcos Delía

El equipo de Trifón Poch venció con comodidad a San Martín de Corrientes por 97-76 y retornó a la senda del triunfo. Marcos Delía aportó 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Desde el comienzo, el partido tuvo a Marcos Delía como protagonista excluyente. El pivote del seleccionado argentino fue el jugador que mejor se movió con o sin balón. Ágil para facturar en la pintura rival, el oriundo de Saladillo (6 puntos) apareció para darle una ventaja apreciable al local (9-2), cuando apenas se cumplían 2m. 50s.

San Martín no daba pie con bola, defendía mal y mostraba apuro (tres pérdidas). El DT Sebastián González, disconforme, solicitó minuto con el marcador 12-4.

Al regreso de los consejos, el panorama no varió demasiado. Algunas oportunas apariciones de Mariano Fierro (6) le dieron a los ‘rojinegros’ la posibilidad de maquillar un resultado (18-11), cuando el desarrollo era cuesta arriba.

Entonces, cuando quedaban casi 4 minutos, desde el banco visitante se produjo un movimiento inusual: afuera los cinco titulares y adentro cinco alternativas (Mateo Bolívar, Matías Lescano, Enzo Cafferatta, Aleksandr Georgiev y Matías Bortolín) para intentar equilibrar.

El ‘pick and roll’ de Juan ‘Pipa’ Gutiérrez para Delía (terminó con 12 ese primer cuarto) siguió haciendo daño. Por eso, Obras se llevó el parcial por 25-18, más allá de que los suplentes del elenco correntino recompusieron parcialmente la situación. 

En el segundo segmento, el partido se volvió deslucido. San Martín insinuó una pequeña reacción de la mano de Gerlero (7) y las cifras se recortaron: 39-36, cuando quedaban 3m. 20s. Apareció el extranjero Wade, con dos corridas, para aguantar el chubasco y el quinteto de Núñez tomó una diferencia lógica de 10 (50-40), al cierre del primer período.

Tras la reanudación, Obras rompió rápidamente con un Delía determinante (6), bien secundado por Wade. Enseguida, el ‘Tachero’, amo y señor del juego, estabilizó la diferencia entre 14 y 18 tantos para que el partido quedara en anécdota.

 

Sin que corriera riesgo la victoria, el DT Poch aprovechó para darle rodaje a otras alternativas (los pibes Valussi y Zurbriggen, por ejemplo), de cara al futuro.

San Martín, justo en el día del aniversario de nacimiento del Libertador, cumplió una de sus labores más discretas y dio un verdadero paso en falso.

 

Síntesis

Obras Basket (97): Bruno Fitipaldo 10, Selem Safar 11, Lorrenzo Wade 18, Juan Gutiérrez 6, Marcos Delía 22 (FI) Patricio Tabárez 2, Deandre Coleman 10, Pedro Barral 7, Iván Basualdo 11, Luca Valussi 0, Fernando Zurbriggen 0. DT: Trifón Poch

 

San Martín (76): Diego Ciorciari 5, Larry O’Bannon 14, Miguel Gerlero 13, Mariano Fierro 12, Jeremiah Wood 11 (FI) Mateo Bolívar 3, Enzo Cafferatta 3, Matías Bortolín 9, Matías Lescano 0, Aleksandr Georgiev 6, Axel Méndez 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 25-18, 50-40, 70-52 y 97-76. Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz

Estadio: Templo del Rock (CABA)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!