Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AJEDREZ

27 de febrero de 2016

El 6 de marzo arranca el Gran Prix Provincial de Ajedrez

La primera fecha sera en Las Flores. Estará presente el campeón 2015, Nelson Lujan.

A diferencia de lo que venía sucediendo en los últimos años, cuando el Gran Prix Provincial daba inicio a sus competencias en el mes de febrero con General La Madrid como sede,  esta vez la primera competencia se desarrollará el 6 de marzo en la ciudad de Las Flores.

El cambio de gobierno en La Madrid y todo lo que eso conlleva en cuanto a actividades deportivas avaladas por el municipio fue lo que generó este cambio en la programación habitual del campeonato. El certamen provincial reúne a representantes de más de veinte ciudades.

Nuevamente allí estará participando el campeón provincial 2015 en Mayores, el saladillense Nelson Lujan y seguramente también lo hará la Escuela Municipal de Ajedrez de Saladillo.

En cuanto a esta última, creemos que esta en la etapa de un cambio, debido a los bajos resultados deportivos obtenidos durante los últimos años. En la clasificación por Escuelas, Saladillo ocupa siempre los últimos puestos, por eso un cambio en cuanto a la enseñanza deportiva del juego ciencia, no estaría nada mal y a su vez activar la competencia a nivel, ya que el último torneo abierto local se realizo hace varios años por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Saladillo.

 

Fechas del Gran Prix Provincial

6 de marzo: Las Flores

17 abril: Bolívar

15 de mayo: Pehuajo o Sierras Bayas

12 de junio: Nueve de julio

17 de julio: Saladillo

23 de agosto: Henderson

11 de septiembre: La Madrid

Octubre 9: Junín

20 noviembre: Olavarría

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!