Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 8.6º

8.6°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES EN EL RECUERDO

2 de marzo de 2016

Deportes en el Recuerdo: Hoy Accavallo vs Takayama

El 1 de marzo de 1966, Horacio Accavallo, en Tokio, vence por puntos en 15 rounds al nipón Katsuyoshi Takayama y se queda con el Título Mundial Mosca AMB.

El 1 de marzo de 1966, Accavallo conquista el título mundial mosca AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y CMB (Consejo Mundial de Boxeo) ganándole al oriental Katsuyoshi Takayama en Tokio, Japón.

 

La pelea era a la distancia de 15 rounds estando en juego el título mundial mosca AMB y CMB en condición de vacante. Antes de sonar el primer campanazo mientras se le colocaba el protector bucal al boxeador argentino, Takayama empezó a trotar hacia un Accavallo que estaba de espaldas, en el momento en que suena la campana Accavallo se da vuelta para combatir encontrándose con Takayama que le colocó un violento golpe en la cara a "traición" que fue reglamentario, pero no dentro del código de honor del boxeo, con una gran fortaleza Accavallo soporta el golpe y empezó a hacer su trabajo para quedarse con el título mundial. El cuarto round dio una clara ventaja para Accavallo, en el quinto al poderoso gancho de izquierda se le suma el gancho de derecha al estómago de Takayama. En el Octavo y noveno round el japones logra recuperarse. Transcurrieron los 15 asaltos culminando con la victoria y la obtención del título mundial para Accavallo por decisión dividida de los jurados.

 

Este fue el puntaje oficial: 73-69 (Accavallo) / 71-70 (Takayama) / 74-67 (Accavallo).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!