Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL EN SALADILLO

8 de marzo de 2016

Este domingo arranca el Torneo Apertura 2016 Copa Fernando “Nano” Lucio

Nuevamente diez equipos disputaran el cetro de la primera mitad del año.

Se iniciará este domingo el Torneo Apertura 2016 “Copa Fernando Lucio” de primera división, organizado por la Liga de Fútbol de Saladillo. Nuevamente diez equipos disputaran el cetro de la primera mitad del año. Al respecto, Julio Lombardo, presidente de la liga, nos decía: “El torneo será como el año pasado, jugándose todos contra todos. Luego clasificaran los mejores seis. El primero y segundo esperaran que se eliminen entre el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto, para luego cruzarse en lo que serian las semifinales”.

Esta temporada tendrá la particularidad que la mayoría de los equipos, por lo menos los “cuatro grandes”, han cambiado de técnico, Huracán (Luciano Falasco), Argentino (Elbio Vázquez), Jacobo Urso (Fabricio Magnarelli), Unión Apeadero (Ariel Bollini).

En cuanto a la agrupación que impartirá justicia, Lombardo indicó: “La agrupación que dirigirá los encuentros será la que dirige Néstor Bopp, que fue la misma que el año pasado”.

Uno de los principales temas fue la compra de un micro por parte de la Liga: “la idea es hacer una rifa y que la vendan los clubes para poder adquirir un micro y que después lo puedan usar todos los clubes afiliados a nuestra liga para poder viajar y no tener que salir a alquilar un transporte, para que puedan abaratar los costos los clubes”.

Otra de las metas de la Liga es que se acerque más gente a la cancha: “La entrada la hemos fijado en un precio accesible. La idea es que vaya más gente a la cancha y aprovecho desde ya para convocarlos, que apoyen a su club con su presencia en la cancha”.

 

¿Los objetivos para este año?

“Mejorar como liga, como institución fundamentalmente, después que salgan buenos torneos, comprar el micro, poder hacer el carnet para las inferiores, mejorar en el aspecto salud con certificados y revisaciones para todos los jugadores y también tenemos pensado realizar un curso para árbitros, no es fácil, pero vamos a tratar de que salga todo bien”

 

¿El Torneo de Inferiores arranca el sábado 12?

“Si podemos acomodar todo lo referente a pases, si, pero hubo un gran movimiento como todos los años. La novedad en inferiores es que para este año estarán además de los del año pasado los equipos de Atucha y La Campana y siguen los de Alvear, o sea que en sub13 habrá un interesante torneo con muchos equipos”, aporto Julio Lombardo.

 

Programa Primera fecha

Deportivo Cazón – Jacobo Urso (En Cazón)

La Campana – Unión Apeadero (En Polvaredas)

Argentino - La Lola (En el Adolfo Canteli)

Oro Verde – Defensores de Del Carril (En el Prospiti Mieres)

Huracán – Atucha (En el Santiago Salas)

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!