Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

9 de marzo de 2016

Histórica participación de Alvear en la Liga Juvenil

“La Junior es la culminación de un proyecto de cuatro años. Empezó con la camada de los sub13, campeones invictos en la ABO y sigue hoy con el mismo plantel”

Para esta edición 2016 de la Liga Junior, los equipos norteños serán 13 y los sureños volverán a ser 16 clubes, con la novedad histórica para el deporte alvearense, que por primera vez el club Unión Empleados de Comercio de Alvear participara de la liga juvenil. Jugaran en la zona junto a Kimberley (MdP), Unión (MdP), Argentino (B. Blanca), Estudiantes (Olavarría) y Centro Basko de Necochea. Es una apuesta fuerte, que comienza a coronar un gran trabajo iniciado hace varios años: “La Junior es la culminación de un proyecto de cuatro años. Empezó con la camada de los sub13, campeones invictos en la ABO y sigue hoy con el mismo plantel. Todo se logra con el trabajo de los padres y el apoyo Municipal, que siempre está”, declaró el director técnico de Comercio, Juan Pablo Peralta.

“En el 2011, por intermedio de un amigo y compañero del Instituto de Educación Física, Federico Merino, llegue al club. Él es de Alvear y allá fuimos. El club participaba de los torneos de la Liga del Centro, formada por equipos de Saladillo, 25 de Mayo, Roque Pérez y Las Flores, se disolvió y fuimos 0a la ABO. Jugamos la Tira A y ese primer año salimos campeones invictos con los sub13. Se siguió trabajando, crecimos y por suerte hemos participado de todos los cuadrangulares finales”, agregó el “Choco” Peralta.

Mar del Plata es la ciudad de mayor cantidad de inscriptos en la liga juvenil, al registrar 5, le sigue Olavarría con 4, Bahía Blanca 3, Necochea, Alvear, Tandil y Tres Arroyos con uno cada uno.

 

Así será la Competencia

La modalidad será todos contra todos, a dos ruedas. Los participantes se dividieron en dos Zonas en el Norte y tres en el Sur.

Precisamente, en la región sureña habrá choque interparejas, por cercanía geográfica, con el fin de evitar fechas libres en los Grupo 1 y 3, donde se agrupan 5 equipos en cada sector.

Clasificarán 9 equipos de la Zona Sur (los 3 primeros de cada Grupo) y 7 equipos de la Zona Norte (los 3 primeros de cada Grupo, mas el mejor 4°).

Una vez clasificados, se los ubicara en una tabla general del 1 al 16, según resultado de coeficiente obtenido por los puntos ganados sobre los partidos jugados en sus zonas.

Así se arman los Playoffs que arrancan en Octavos y siguen con Cuartos de Final, Semi y Final.

Siendo todas las Series al mejor de 3 juegos, iniciando el primer juego en cancha del equipo que tiene desventaja deportiva, para luego definir la serie, en cancha del equipo con ventaja.

Para la presente edición se eliminó la licitación para jugar la Final; será mano a mano, entre los ganadores de las Semifinales, con ventaja al mejor ubicado en la General.

 

Zona sur:

Grupo 1:

Peñarol (MdP), Quilmes (MdP), 9 de Julio (B. Blanca), Ferro (Olavarría) y Huracán (Necochea)

 

Grupo 2:

Kimberley (MdP), Unión (MdP), Argentino (B. Blanca),

Estudiantes (Olavarría), Centro Basko (Necochea) y Comercio (Alvear)

 

Grupo 3:

IAE (MdP), Independiente (Tandil), Bahiense del Norte (B. Blanca), Racing (Olavarría) y Huracán (Tres Arroyos)

 

Zona Norte Grupo 1:

Náutico (Zárate), Gimnasia y Esgrima (La Plata), club Ciudad (Campana), San Lorenzo (Chivilcoy), Juventud (Cañuelas) y Juventud (Pergamino).

 

Grupo 2:

Defensores Unidos (Zárate), Estudiantes (La Plata), Atenas (La Plata), Colón (Chivilcoy), Argentino (Chivilcoy), Ciclista (Junín) y Regatas (San Nicolás

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!