Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.6º

17.6°

EL Clima en Saladillo

FIESTA DEL DEPORTE 2015

19 de marzo de 2016

Martin Pace: “El sólo hecho de estar ternado, debe ser un gran orgullo para cada uno de ustedes, y para quienes los siguen”

“No están acá por casualidad, están porque se lo ganaron, porque hicieron un gran esfuerzo y pusieron empeño durante el año pasado para conseguir sus logros y cada uno de los objetivos que se plantearon"

En representación del Círculo de Periodistas de Saladillo, Martin Pace, abrió la XVI Fiesta del Deporte en Saladillo y dio la bienvenida a todos los convocados al mayor evento deportivo del año: “No están acá por casualidad, están acá porque se lo ganaron, porque hicieron un gran esfuerzo y pusieron muchísimo empeño durante el año pasado para conseguir sus logros y cada uno de los objetivos que se plantearon. Los logros no son producto de la casualidad, sino del trabajo constante. Tanto en la vida, como en el deporte, los límites se los pone uno mismo. Sabemos que todas las disciplinas tienen sus complejidades, pero ustedes, demostraron una vez más que cuándo se quiere, se puede; con perseverancia, paciencia y devoción. Tengamos en claro, que un camino sin obstáculos no suele llevar a ninguna parte…

Seguramente han dejado muchas cosas de lado: tiempo con sus amigos, con sus familias, con sus seres queridos en general; tiempo de estudio, de trabajo, fechas importantes, etc... Pero hoy, se darán cuenta que no fue tiempo perdido, fue tiempo ganado; porque no sólo están acá, sino que han adquirido muchas otras cosas, como: experiencia, conocimiento, habrán recorrido diferentes lugares y sobre todo compitieron con lealtad, dejando bien representada a nuestra querida ciudad.

En Saladillo tenemos muchísimos ejemplos de deportistas que trascendieron y por suerte tenemos otros que están dando sus primeros pasos en el deporte nacional e internacional, eso es muchísimo para una ciudad como la nuestra.

Como experiencia propia, es muy lindo visitar otras ciudades, y que cuando me preguntan de dónde soy y les respondo: de Saladillo, me digan: “ah, de la ciudad de tal...” Y que ese tal sea un campeón del mundo consagrado como Julio Jorge Olarticoechea o un joven basquetbolista que, pese a su corta edad, haya conseguido tantos logros como Marcos Delia. Entre otros tantos ejemplos...

Quienes hoy luchen desde acá, desde el deporte local, o sea la gran mayoría de ustedes, deben tomar esos ejemplos como espejo…Saladillo está muy bien representado deportivamente hablando. Cuidemos eso, sigan por ese camino.

No se queden si algún día el objetivo no se cumple, redoblen la apuesta y continúen, que todo llega.

Desde hace varios meses, el Círculo de Periodistas de nuestra ciudad, que sigue continuamente el desempeño de cada uno de ustedes, ha realizado un gran trabajo para armar cada terna. Seguramente muchos excelentes deportistas quedaron afuera, pero no deben bajar los brazos, deben seguir adelante, con las mismas ganas, para el próximo año estar aquí. Cada elección fue muy difícil, se evaluaron muchas cosas para elegirlos.

Siéntanse orgullosos de estar acá. Ganen o no... El sólo hecho de estar ternado hoy, debe ser un gran orgullo para cada uno de ustedes, y para quienes los siguen. Detrás hay mucha gente que aunque no compitan, cuando ustedes están haciéndolo, sienten y viven ese momento casi con la misma intensidad.

Es admirable saber que siguen a su corazón sin importar nada. Nunca se rindan y continúen entrenando fuerte, sigan practicando lo que más les gusta, siempre tendrán una ciudad detrás donde apoyarse.

Disfruten de este momento, y continúen por este camino, el de representar a Saladillo desde el deporte.

Y recuerden esta frase que alguna vez dijo un gran deportista, Juan Manuel Fangio (cinco veces campeón mundial de Fórmula Uno): “Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor”, respetando esa humildad, podemos llegar muy lejos”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!