Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2016

Marcos Delía: "Ya queremos jugar como lo haremos en playoffs"

Nota de Básquet Plus: Hablamos con el pivote de Obras Basket, luego de la victoria de su equipo de este sábado ante Quilmes de Mar del Plata.

Marcos Delía fue una de las piezas importantes para la victoria de Obras como local, ante Quilmes. A continuación, compartimos la palabra del pivote, sobre el presente del equipo y la cercanía de los playoffs.

 

- ¿Cambió tanto la situación en estos últimos 15 días?

“Un poco. Estábamos muy mal cuando perdimos esos partidos y ganando estos, demostramos que cuando jugamos con carácter, podemos ganar. Pero tampoco tenemos que pensarnos que ahora ya pasó todo, y que vamos a ganar todos los partidos. Todo lo contrario, va a ser todo muy peleado hasta el final y va a haber que mantener esta intensidad por todo lo que queda”

- La llegada de Warren y la vuelta de Horner, de alguna manera cambió el formato del equipo. ¿Es fácil ajustarlo a esta altura del torneo?

“Bueno, por ahora lo ajustamos bien. Hay que ver cuando los equipos empiecen a conocer más a Warren. Lo que hace bien o hace mal. Pero creo que la vuelta de Dennis y la incorporación de Warren fueron dos cosas muy positivas, que nos permitieron ganar estos partidos”

- En estos juegos tuvieron un buen básquet. Faltan 40 días para los playoffs, ¿es el momento como para empezar a adquirir una regularidad o se pueden permitir algún bajón?

“Lo ideal sería ya marcar la cancha y la forma en la que queremos jugar los playoffs. 40 días se pasan rápido, nos quedan sólo 9 partidos y lo ideal sería no permitirnos ningún bajón. Ya concentrarnos y jugar como lo queremos hacer en los playoffs. Puede pasar que en algún partido entremos mal y va a ser importante ahí saber revertirlo”

- ¿Importa mucho el cuarto o quinto puesto, o depende más del nivel que tengan?

“Hay una diferencia entre terminar entre los dos primeros, porque tenes un descanso y podes preparar mejor los partidos. Después terminar cuartos o quintos tenés la ventaja de localía, que en los playoffs pesa, pero cualquiera le puede ganar a cualquiera y lo importante es llegar bien a esa etapa”

- ¿Qué es lo que más te importaría lograr en estos nueve partidos que faltan?

“Seguir jugando así, con este carácter, intensidad y jugando inteligente. Debemos acostumbrarnos a jugar así, para después poder hacerlo en los playoffs”

- ¿En qué parte ves lo inteligente, por ejemplo de estos partidos?

“Creo que entendemos que por momentos hay que castigarle al otro equipo una cosa, por momentos otra. Antes no lo hacíamos. Hacíamos un gol con una jugada y después cambiábamos a otra. Pero lo estamos empezando a hacer y nos estamos comunicando entre nosotros. Eso nos potencia a todos”

- Desde afuera da la sensación de que Warren les solucionó muchas cosas, aunque lleva pocos partidos. La pasa, hoy lo secó a Baxley...

“Nos da muchísimo. Lorrenzo era súper talentoso, tenía un montón de gol. Pero Warren nos da otras cosas. En defensa las rotaciones las hace bárbaro y en ataque juega casi sin equivocarse, es muy sencillo. Asiste. Estamos todos muy contentos con que esté con nosotros”

- Este último mes entonces lo encaran con el ánimo arriba.

 “Y sí, la verdad que sí”

 

Por Fabián García

[email protected]

@basquetplus

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!